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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: usuariocondudas en Enero 30, 2012, 07:24:07 PM

Título: colision perfecta entre unidades en movimiento
Publicado por: usuariocondudas en Enero 30, 2012, 07:24:07 PM
Como puedo realizar una colision perfecta cuando 2 unidades se mueven y colisionan?, ya que si uno es muy rapido se queda encima del otro y ya no se mueven.
El codigo que utilize en el evento de colision con la otra unidad es:
[gml]x=xprevious
y=yprevious[/gml]
no entiendo por que no funciona ya que el codigo se ejecuta a cada momento, lo que me lleva a pensar que la unidad llega a ser mas rapida que la calculada xD.
saludos.
Título: Re: colision perfecta entre unidades en movimiento
Publicado por: elviskelley en Enero 31, 2012, 02:24:45 PM
Lo mejor es crear tus propias colisiones en el event end step
usando alguno de estos.

collision_point(x,y,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n en el punto (x,y) con instancias del objeto obj.
collision_rectangle(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre el rect?ngulo (s?lido) con las esquinas indicadas e  instancias del objeto obj. Por ejemplo, puedes usar esta funci?n para ver si un ?rea est? libre de obst?culos.
collision_circle(xc,yc,radius,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre la circunferencia (s?lido) con centro (xc,yc) y radio r e  instancias del objeto obj. Puedes usar esta funci?n para ver si un objeto est? cerca de una posici?n.
collision_ellipse(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre la elipse (s?lida) con las esquinas indicadas e  instancias del objeto obj.
collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre la l?nea que va de (x1,y1) a (x2,y2) e instancias del objeto obj. Esta funci?n es muy poderosa. Puedes usarla para comprobar si una instancia puede ver a otra chequeando si entre ellas hay una pared.