estoy desarrollando un juego tipo puzzle en el que debes lograr que una persona llegue a salvo a cierto punto, para esto tienes varias herramientas entre ellas una con la que dibujas una linea (draw line)lo que quiero lograr es que los personajes puedan caminar por dicha linea, me base en un ejemplo de la comunidad que encontr? en una pregunta mas abajo sobre cuerdas y muelles, espero haberme explicado :D
de antemano gracias
lo que planteas es muy dificil, creo que se puede lograr con la extreme physics dll
buscala en la seccion de descargas o en la gmc..
lo instale pero realmente no entend? nada si alguien lo sabe usar y tiene el tiempo com para hacerme un ejemplo se lo agradecer?a mucho :D
El juego es de plataformas ???
en cierta forma, es que el personaje no lo controlas solo puedes "ayudarlo en su rumbo" pero si podr?a considerarse plataforma XD
Te doy una idea para ir empezando(no tengo el gm aqui)
Crea un sprite de 1pixel de ancho x 4 de alto
Crea 2 objetos, uno sera el "lapiz" y el otro la linea
El lapiz se encargara de crear la linea cuando se "presione" el boton del raton
En el objeto linea , en el evento STEP pone
direction=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
image_angle=direction
image_xscale=distance_to_point(x,y,mouse_x,mouse_y)
Solo tendrias que poner una condicion que mientras no se suelte el boton del raton la linea "siga" al raton.
Encontre un ejemplo en uno de mis cd (el ejemplo no es mio)
:O esta muy bueno era exactamente lo que necesitaba xDD muchas gracias