Hola a todos, tengo el objeto de la imagen de abajo y me gustaría hacer que cuando el jugador tocara los bordes negros muriese pero que al pasar por el medio y llegar hasta la mitad de dicho objeto le den un punto
¿Tu lo que quieres es que al colisionar con un objeto se detecte desde que punto colisiono y que puedan pasar diversas cosas?
Para lo que quieres, te sugiero que crees un objeto pincho, que si el jugador lo toca muere.
Entonces en el create de la plataforma, introduces este código:
v=instance create(bbox_left,bbox_y,Pincho)
w=instance create(bbox_right,bbox_y,Pincho)
y al colisionar el jugador con la plataforma, que actué sobre la plataforma este código:
with(v) instance_destroy()
with(w) instance_destroy()
score++
instance_destroy()
Una alternativa es usar dos objetos, uno para el objeto interno y otro para las orillas (bordes negros).
Luego se pregunta si no hay colisión contra el objeto orilla y a la vez hay colisión contra el objeto interior. CUando esto sea verdadero, se suma un punto. Cuando haya colisión con el objeto orilla, destruír la instancia del jugador
La máscara de colisión del objeto orilla debe configurarse como "precise" para que la colisión se detecte de manera correcta.