Uso este codigo para saltos y colisiones, pero cuando el objeto pasa por debajo del bloque e intenta saltar, cuando posteriormente intenta saltar ya no puede.
alguna solucion? aqui dejo el archivo:
https://www.dropbox.com/s/0xousw7q5mq0km6/saltos%20y%20coliciones.gmk?dl=0
En el código de pulsar la tecla X, cámbialo por ésto:
if (!place_free(x,y+8) && sprjump = 0 && place_free(x,y-1))
{sprjump = 1; jump = 1; }
Lo que pasaba es que cuando saltabas y estabas debajo del bloque, se cumplían las condiciones para que saltaras, por lo que la variable sprjump se ponia en 1. Sin embargo, como estabas justo debajo del bloque, no te movías. Sin embargo, el juego estaba esperando a que te chocaras con un bloque para volver a poner sprjump en 0, y que te permitiera volver a saltar.
El trozo de código que he añadido hace simplemente eso: si tienes un bloque justo encima, no te permite saltar, y así no se te queda sprjump en 1 estando en el suelo.
Saludos :)