Hola, tengo un problema con mi obj_player. Resulta que funciona todo correcto, pero cuando estoy pegado a un objeto pared, he intento atravesarlo, el personaje intenta hacer la animacion de seguir andando y se pone a temblar, quedando bastante feo y me gustaria saber como hacer para que se quede quito y no tiemble ;)
saludos y gracias
¿Cuál es el código que usas?
Colision horizontal
if (!place_meeting(x + sign(intVX), y, obj_block))
{
x += sign(intVX);
}
else
{
intVX = 0;
break;
}
}
variales de colision:
intColLeft = place_meeting(x - 1, y, obj_block);
intColRight = place_meeting(x + 1, y, obj_block);
un saludo y gracias
Parece el típico problema de máscara de colisión. Si el sprite es animado debes ponerle una máscara de colisión no precisa, yo recomiendo la cuadrada.
Tengo creado un sprite un rectangulo que es la mascara de colisiones del objeto_player ;) pero sigue funcionado mal :'(
El problema parec estar en el resto del codigo, en el manejo del cambio de sprites
eso me pasaba cuando la variable responsable del movimiento no era X_speed(por ejemplo) sino una V_speed que entraba en producto con la x