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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: juan pablo en Junio 27, 2011, 11:58:18 PM

Título: colisones 3d
Publicado por: juan pablo en Junio 27, 2011, 11:58:18 PM
holas estaba haciendo un plataformas en 3d pero tengo un problema.
con este codigo
step presonaje:
Citarif collision_ellipse(x-16,y-16,x+16,y+16,obj_puntaje,false,false)
with (other) instance_destroy();
score=+10
Cuando quiero colisionar con el obj_puntaje quiero que se sume el score y que el obj_puntaje se destruya pero no pasa nada,
dejo adjunto la imagen de mi problema
Título: Re: colisones 3d
Publicado por: Wadk en Junio 28, 2011, 03:47:59 AM
El problema es que GM muestra los gr?ficos en 3D, pero sigue "pensando" en 2D. El c?digo que pusiste solo funciona si obj_puntaje tiene un sprite asignado y est? en la posici?n indicada.
Prob? a desactivar el 3D y ver si la colisi?n realmente ocurre o no.
Título: Re: colisones 3d
Publicado por: juan pablo en Junio 29, 2011, 11:56:59 PM
Cita de: Wadk en Junio 28, 2011, 03:47:59 AM
El problema es que GM muestra los gr?ficos en 3D, pero sigue "pensando" en 2D. El c?digo que pusiste solo funciona si obj_puntaje tiene un sprite asignado y est? en la posici?n indicada.
Prob? a desactivar el 3D y ver si la colisi?n realmente ocurre o no.
me funciono pero
no me reconocre las variables x,y,z en este codigo
[gml]xf=obj_Character.x-sin(degtorad(-obj_Character.direction+90))*global.Zoom
yf=obj_Character.y+cos(degtorad(-obj_Character.direction+90))*global.Zoom
zf=obj_Character.z+global.Zoom[/gml]