Hola mi duda es como hacer un ataque como la imagen al apretar una tecla se cree el objeto hielo y se mueva en dirección al enemigo mientras crea mas objetos de hielo atrás de el asta llegar al enemigo y que los objectos que estén mas atrás  vallan disminuyendo su alpha asta llegar a 0 y ay se eliminen.
La parte de mover al objeto en dirección al enemigo ya lo tengo hecho solo me falta crear el efecto del recorrido del hielo

#1 Septiembre 27, 2018, 09:51:08 PM Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 10:18:39 PM por dixon2010
Hola buenas tardes

Para el ataque crearía dos objetos uno flama_principal y el otro flama_desvanecen, el primero es el que dirige el movimiento y el segundo son las flamas que se desvanecen. Los objetos a utilizar son:

1.player
2.enemigo
3.flama_principal
4.flama_desvanecen

Objeto flama_principal
[EVENTO CREATE]
crear=0

[EVENTO STEP]

//movimiento hacia el enemigo
x+=(x<objeto_enemigo.x)-(x>objeto_enemigo.x)
y+=(y<objeto_enemigo.y)-(y>objeto_enemigo.y)

//creacion de las distintas flamas_desvanecen
crear+=1
if(crear=20)
{
instance_create(x,y,flama_desvanecen);
crear=0
}

//colición con enemigo
if(place_meeting(x,y,objeto_enemigo))
{
objeto_enemigo.health-=1
instance_destroy()
}



Luego en el objeto flama_desvanecen colocaria:

Objeto flama_desvanecen
[EVENTO STEP]
image_alpha-=0.01
if(image_alpha<0)instance_destroy()


Objeto  player
[Evento create]
kbk=0

[Evento step]
kbkp=(kbk=0)*keyboard_key
kbk=keyboard_key

if(kbkp=40)instance_create(x,y,flama_principal)
Dios nos ayuda y nos da sabiduría para vivir. Cáda código es una obra maestra que hay que respetar aunque exista un código mas eficiente y sencillo.