Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dridly en Marzo 20, 2011, 09:02:11 PM

Título: Colocar objeto alineado a cuadricula
Publicado por: dridly en Marzo 20, 2011, 09:02:11 PM
Buenas,

estoy haciendo un juego que debe colocar un objeto cuando clickas con el mouse, pero quiero que quede alineado a la cuadricula (40x40).

Lo tengo puesto as?, pero no me acaba de funcionar

    (barrier).x = mouse_x -(mouse_x mod 40)
    (barrier).y = mouse_y -(mouse_y mod 40)


Alguna sugerencia? Gracias,


David
Título: Re: Colocar objeto alineado a cuadricula
Publicado por: Ciberman en Marzo 20, 2011, 09:40:16 PM
la forma m?s facil es poner en create
move_snapped(40,40);
Título: Re: Colocar objeto alineado a cuadricula
Publicado por: dridly en Marzo 20, 2011, 09:48:25 PM
El problema es que no creo el objeto, lo muevo, y cuando tiene que colocarse le pongo el visible a false.

Entonces desde un Global Left Released de un objeto controller es d?nde lo coloca, pero no puedo hacer un move_snap con la variable (barrier).

Título: Re: Colocar objeto alineado a cuadricula
Publicado por: Ciberman en Marzo 20, 2011, 10:00:54 PM
pone en step del objeto que queres alinear...
Título: Re: Colocar objeto alineado a cuadricula
Publicado por: Wadk en Marzo 20, 2011, 10:38:51 PM
El c?digo que pusiste deber?a funcionar...
Pero bueno, para usar el c?digo que puso Ciberman pod?s hacer as?:
[gml]barrier.x = mouse_x;
barrier.y = mouse_y;
with (barrier) {
    move_snapped(40, 40);
}[/gml]