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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: djboro88 en Agosto 28, 2015, 09:53:42 AM

Título: Colocar objetos libremente
Publicado por: djboro88 en Agosto 28, 2015, 09:53:42 AM
Hola GAMEmAKER@S !!
¿De que forma se podría hacer para que el usuario pudiese color objetos de forma libre en el orden que quiera por toda la room?
¿Como podria mostrar los valores X/Y de un punto de la room donde haga click?
Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: penumbra en Agosto 28, 2015, 10:35:54 AM
Usa las variables mouse_x y mouse_y que indican la posición del mouse. La función instance_create acepta dos argumentos para indicar la posición donde se crea la instancia, entonces, usando estas dos variables como argumentos, la instancia se creará ahí (en un evento mouse left pressed, por ejemplo, o mediante la función mouse_check_button_pressed en step)

Si quieres saber la posición donde se hace click, crea dos variables, y en el evento MOUSE LEFT PRESSED les asignas el valor de mouse_x/mouse_y y luego en DRAW dibujas las dos variables y ellas mostrarían la posición del último click

Sobre arrastrar objetos con el mouse...
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-conseguir-arrastrar-un-objeto-(solucionado)/

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:CimlmLY7aLQJ:www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-puedo-arrastrar-un-objeto/+&cd=4&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx

Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: djboro88 en Agosto 28, 2015, 11:15:02 AM
No se que debo de hacer mal...

He creado las dos variables en el evento "left_pressed"
posx = mouse_x;
posy = mouse_y;


Y en el evento DRAW:
draw_text(x,y,"X:"+string(posx)+" Y:"+string(posy));

¿Donde esta el problema?  :-\

Y sobre...
"Usa las variables mouse_x y mouse_y que indican la posición del mouse. La función instance_create acepta dos argumentos para indicar la posición donde se crea la instancia, entonces, usando estas dos variables como argumentos, la instancia se creará ahí (en un evento mouse left pressed, por ejemplo, o mediante la función mouse_check_button_pressed en step)"

No llego a entender bien bien donde creo esto.  ???
Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: penumbra en Agosto 28, 2015, 11:49:20 AM
Cita de: djboro88 en Agosto 28, 2015, 11:15:02 AM
¿Donde esta el problema?  :-\
Qué error da?

Si quieres crear objetos al hacer click, tienes que usar la función instance create cuando el usuario haga click. El evento global mouse left pressed ocurre cuando el usuario hace click en cualquier parte de la ventana del juego. Si no quieres usar el evento left pressed, se puede usar el evento STEP, pero si te decides por STEP, entonces antes de crear la instancia tienes que preguntar si el usuario hace click mediante la función mouse_check_button_pressed(). Son dos maneras distintas de hacer lo mismo.
[gml]
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
     //crear instancia
}[/gml]
Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: jodidox en Agosto 28, 2015, 04:25:10 PM
Hola, no se si es lo que necesitas pero te dejo un ejemplo.  XD  :D
Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: djboro88 en Agosto 29, 2015, 07:24:25 AM
Si Jodidox, eso es...
Entre la ayuda de penumbra y la tuya, podré hacer lo de mover el objeto libremente.

Pero, con el ejemplo de Jodidox, se crean siempre que haces click, ¿como se podria mover una instance ya creada?
¿Existiria la forma de hacer que está en colisión con otro objeto no se pueda colocar?
¿Y se podría hacer que se encajara o alineara con el resto ya colocados?
Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: djboro88 en Agosto 31, 2015, 09:32:45 AM
up !!
Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: jodidox en Agosto 31, 2015, 04:00:30 PM
Cita de: djboro88 en Agosto 31, 2015, 09:32:45 AM
up !!

Te refieres moverlos libremente así?

Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: djboro88 en Septiembre 01, 2015, 12:05:43 AM
Si así mismo.
Pero a la hora de encajarlo con el anterior, que se pusiera a la misma altura y sin montarse con el de al lado.
¿alguna idea?
Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: jodidox en Septiembre 01, 2015, 12:15:23 AM
Cita de: djboro88 en Septiembre 01, 2015, 12:05:43 AM
Si así mismo.
Pero a la hora de encajarlo con el anterior, que se pusiera a la misma altura y sin montarse con el de al lado.
¿alguna idea?

¿Te refieres a que cuando se cree uno, no se puede crear otro encima de la instancia ya creada?

Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: djboro88 en Septiembre 01, 2015, 12:26:10 AM
Me refiero a que cuando se cree uno, el nuevo quqe se ha creado, solo se pueda colocar alineado y junto al anterior, y que tengan una union perfecta.
Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: jodidox en Septiembre 01, 2015, 12:34:06 AM
Cita de: djboro88 en Septiembre 01, 2015, 12:26:10 AM
Me refiero a que cuando se cree uno, el nuevo quqe se ha creado, solo se pueda colocar alineado y junto al anterior, y que tengan una union perfecta.

Mas bien hablarás sobre las GRIDs?, bueno me tengo que ir, pero mañana te daré un ejemplo.  :D
Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: djboro88 en Septiembre 01, 2015, 01:02:37 AM
No tengo ni idea de utilizar las grids.  XD
Pero estaré atento al ejemplo.
Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: jodidox en Septiembre 02, 2015, 10:24:54 PM
He actualizado el ejemplo, no se si es exactamente lo que buscas.
Si no, dime y yo veré que puedo mejorar.
Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: djboro88 en Septiembre 03, 2015, 01:29:13 AM
Es perfecto !!  XD

¿Me explicas por encima el codigo para tenerlo mas claro? Porfavor.
Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: jodidox en Septiembre 03, 2015, 04:56:40 PM
Cita de: djboro88 en Septiembre 03, 2015, 01:29:13 AM
Es perfecto !!  XD

¿Me explicas por encima el codigo para tenerlo mas claro? Porfavor.

Jejejeje Vale, ahora apenas tenga tiempo. Te paso el .gmk con comentarios detallados para que puedas entender el code. :D
Título: Re:Colocar objetos libremente
Publicado por: jodidox en Septiembre 03, 2015, 07:25:55 PM
Expliacion del code.

PSD: El code aun presenta algunos bugs, cuando tenga mas tiempo me siento y lo pongo full, por ahora esta bien, pero se puede mejorar. :D  XD