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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kostra en Noviembre 15, 2018, 03:31:01 PM

Título: color de efecto no cuadra
Publicado por: kostra en Noviembre 15, 2018, 03:31:01 PM
No se que entiende el gm como "c_aqua" porque me sale dorado... No hay ningun image blend ni draw set color que confronte tal linea...
effect_create_above(ef_firework,other.x,other.y,0,c_aqua);
Que mas puedo comprobar? Es un objeto nuevo por lo que otro objeto no lo manipula..
Título: Re:color de efecto no cuadrs
Publicado por: bygdle en Noviembre 15, 2018, 06:18:33 PM
Dafuq? xdd
Intenta usar las funciones RGB y HSV para descartar opciones.
Título: Re:color de efecto no cuadra
Publicado por: kostra en Noviembre 15, 2018, 09:38:34 PM
Me salen ambos exactamente igual
PD no quisiera tener que ponerle otro color para que se vea aqua, eso seria muy feo :S
Título: Re:color de efecto no cuadra
Publicado por: Johann en Noviembre 16, 2018, 12:26:51 AM
Prueba a crear el color desde el codigo hexadecimal, si te pasa lo mismo, debes revisar el cuento del vestido que hay gente que ve azul y otros que lo ven dorado XD
Intenta por favor ponernos una imagen de como se ve el color en tu proyecto.

(https://www.publico.es/uploads/2017/04/11/58ec8ac22817d.jpg)

Si ves que el vestido de la izquierda es blanco con dorado, estas frito XD


var color = $9fd5d1;
Título: Re:color de efecto no cuadra
Publicado por: kostra en Noviembre 16, 2018, 01:47:37 PM
Johann en hexadecimao funciona bien, lo que he de meterle algo mas de azul, igual, porque *** ocurre esto??? :S

Pd veo el mismo azul pero mas iluminado, soy del 25% de la poblacion tetracromatica, osea, tengo 4 conos sensores de luz, veo mas colores que la mayoria xdd
Título: Re:color de efecto no cuadra
Publicado por: bygdle en Noviembre 17, 2018, 03:09:19 AM
espera, ¿queeeeeeeé? xDdXd.

A ver, que no panda el cúnico. Parece que a los de YoYo les ha dado por cambiar el funcionamiento de los colores en esa función a último momento, ni idea de por qué.

El "bug" sucede porque ahora los colores (por lo menos con effect_create_above, no he probado las demás ni quiero) se leen completamente al revés. Quiero decir, mientras que antes los tres bytes de un número entero se leían de izquierda a derecha como azul, verde y rojo, ahora es rojo, verde y azul.

Oséase, que si antes el rojo era 255 (00000000 00000000 11111111 en binario), ahora debería ser 16711680‬ (11111111 00000000 00000000).

Sinceramente, gran tontería me parece este cambio tan incómodo, pero es la última versión (1.4.9999) así que toca resignarnos xd.
Título: Re:color de efecto no cuadra
Publicado por: kostra en Noviembre 17, 2018, 01:58:23 PM
Gracias por avisar pero, que tiene que ver eso con los ya preprogramados c_ ? Eso es un fail de proporciones biblicas...
Título: Re:color de efecto no cuadra
Publicado por: bygdle en Noviembre 17, 2018, 07:39:05 PM
Pues, el error es el mismo. Las constantes que vienen con el GM también se basan en el mismo sistema, representan los componentes BGR con sus cifras en binario. Si se empiezan a leer al revés, pues dichas constantes fallan también.

De momento (si es que algún día se arregla) no nos queda más que corregir el problema manualmente. Mírate este script:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=30809.0
Título: Re:color de efecto no cuadra
Publicado por: kostra en Noviembre 17, 2018, 07:49:49 PM
Nada si con saberlo pues lo pongo al reves y ya esta, pero es penoso que si han cambiado eso que les costaba cambiar esas constantes... U.U

Ademas, antes no me pasaba y que yo sepa no he actualizado si no tengo wifi en casa...