Tengo una duda y es que tengo un objeto con una alarma y quiero que en esa alarma el objeto cambie de color aleatoriamente con "image_blend" ?c?mo hago para hacerlo?
hacer lo siguiente en "Alarm Event"
[gml]
image_blend=make_color_rgb(random(255),random(255),random(255));
[/gml]
Mejor as?:
[gml]image_blend = floor(random(16777216));[/gml]
M?s r?pido :P.
[gml]random(c_white)[/gml]
Gracias a los tres. Ya est?. =)
Pues el puro c?digo random(c_white) no sirve... lo que se da a entender es que c_white=16777216, ?no?
De hecho c_white=16777215, por lo que random(c_white) jamas dar? 16777215 ademas de que tambien devuelve decimales, el de wadk si devuelve todas las combinaciones (desde #000000 hasta #FFFFFF).
Saludos
PD:como dato curioso (para aquellos que desconoscan) #FFFFFF=16777215 :)
Gracias por el detalle, esa informaci?n me ser? ?til alg?n d?a; sobretodo porque hasta el d?a de hoy usaba:
[gml]image_blend=make_color_rgb(random(255),random(255),random(255));[/gml]
:P
hehe yo usaba lo mismo que hackware, pero para no recordar ese numerote usare [gml]floor(random(c_white+1))[/gml] XD.
??? Jejeje... Tantas cosas se me han hecho un l?o, pero el de Wadk funciona perfecto. Gracias a todos de nuevo
Cita de: brunoxzx en Enero 12, 2011, 06:48:21 AM
hehe yo usaba lo mismo que hackware, pero para no recordar ese numerote usare [gml]floor(random(c_white+1))[/gml] XD.
El n?mero es 256? :P. Igual me parece mejor usar c_white + 1, no se me hab?a ocurrido.
o podrias usar
[gml]irandom(c_white)[/gml]
ke sirve para encontrar un entero entre 0 y x, incluyendo x
Jeje ahora me cambi? por el de ...(c_white+1) aunque funciona similar al de wadk...
Cita de: hernis en Enero 12, 2011, 05:58:51 PM
o podrias usar
[gml]irandom(c_white)[/gml]
ke sirve para encontrar un entero entre 0 y x, incluyendo x
Eso tambi?n sirve, aunque esa funci?n no existe en :GM6: e inferiores. Aunque no lo creas a?n hay quienes prefieren usar esas versiones por comodidad o por limitaciones de sus m?quinas. :P
Redondeando:
[gml]irandom(c_white);[/gml]
para :GM8:
Y:
[gml]floor(random(c_white + 1));[/gml]
para :GM7: e inferiores.