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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DaiGoN en Julio 25, 2014, 07:30:22 PM

Título: Colorear zona entre lineas negras?
Publicado por: DaiGoN en Julio 25, 2014, 07:30:22 PM
Hola!

He visto que hay varios juegos para android en los que ponen un dibujo en blanco con lineas negras y puedes pinchar en los espacios blancos para pintarlos de color.

¿Sabeis si hay alguna función para hacer esto? Y si fuera así, sabríais como guardar estas imágenes en el movil?

Un saludo!
Título: Re:Colorear zona entre lineas negras?
Publicado por: Marth en Julio 25, 2014, 11:10:11 PM
Puedes usar la variable image_blend para cambiar el color de un objeto a otro (funciona especialmente bien con objetos que son blancos).
Título: Re:Colorear zona entre lineas negras?
Publicado por: DaiGoN en Julio 26, 2014, 06:26:16 PM
Ok gracias! lo probaré :D

*Con el image_blend se modificaría el color de todo el objeto o solo del objeto entre lineas negras?
Título: Re:Colorear zona entre lineas negras?
Publicado por: Marth en Julio 26, 2014, 11:20:27 PM
Si dibujas un cuadrado blanco con borde negro y usas image_blend, este solo afectara a la parte blanca. Los bordes negros no se ven afectados para nada. :)
Título: Re:Colorear zona entre lineas negras?
Publicado por: DaiGoN en Julio 28, 2014, 09:45:23 AM
Claro, pero eso sería separando un dibujo en objetos
Por ejemplo... si tengo un arbol, tendría que hacer una parte con el tronco y otro con las hojas, para que se pinte solo una parte u otra.

Si es un dibujo blanco con muchas lineas negras... no se parara el color entre las lineas negras no?

Un saludo!!
Título: Re:Colorear zona entre lineas negras?
Publicado por: Marth en Julio 28, 2014, 04:41:50 PM
No se que me estas hablando. ???

Prueba esa variable, que seguro que te debería valer para un sprite que no es más que lo bordes negros y lo demás blanco. >:(
Título: Re:Colorear zona entre lineas negras?
Publicado por: Clamud en Julio 28, 2014, 05:05:01 PM
Buen día,
yo entiendo que quieres implementar algo como la herramienta "rellenar" que aparece en los software de dibujo. Pues habría varias formas de hacerlo; si los dibujos ya están hechos y sólo se debe colorear, lo mejor y más fácil es usar el método que te propuso Marth, y claro, los dibujos deben estar formados por muchas partes; si los dibujos van a ser creados por el usuario, las áreas definidas por los contornos deben ser calculadas usando matrices, y trabajar la imagen directamente en una "ds_grid" (para no tener que usar la función "draw_getpixel" que es muy lenta); otra forma sería implementar un sistema de gráficos vectoriales.
No soy experto en los dos últimos métodos, pero he leido algunos artículos relacionados, y es algo bastante avanzado.
Adios.