Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Hermoduro en Febrero 10, 2015, 11:45:00 PM

Título: Combos Cuando Golpea El Oponente
Publicado por: Hermoduro en Febrero 10, 2015, 11:45:00 PM
lo que quiero que lea aprete ala K y de un golpe
y si el golpe golpea al oponente y yo vuelva a presionar la K lanze otro golpe y asi sucesivamente hasta llegar alos 3 golpes creen que se pueda?
Título: Re:Combos Cuando Golpea El Oponente
Publicado por: 3dgeminis en Febrero 11, 2015, 06:35:36 AM
Se me ocurre que podes usar alarmas. Cuando conectas un golpe la alarma se activa por cierto tiempo y si das otro golpe y la alarma no ha llegado a 0 se suma 1 mas al combo, si la alarma llega a cero y das el golpe el combo se resetea a 0. Mientras dure la alarma se van sumando puntos al combo
Título: Re:Combos Cuando Golpea El Oponente
Publicado por: Hermoduro en Febrero 11, 2015, 02:59:59 PM
no quiero puntos quiero cambie de sprites por cada golpe
ej:
doy un golpe al p2 y si vuelvo a presionar K da otro golpe y cambia de sprite
como si fuera 3 hit
golpe-golpe-remate

ya intente una cosa pero quiero que hasta que se acabe la anim del sprite cambie de golpe porque si apreto K y luego K de nuevo cambia de sprite rapido y no quiero eso ,quiero que cambie hasta que se acabe el otro me ayudarian

comboTimer -= 1

if (comboTimer <0)
{
comboString = ""
}

if (keyboard_check_pressed (ord ('K'))) // Creo que eso es lo que tendrás que vuelva a comprobar
{
sprite_index=kakashicombo21;image_speed=.5;alarm[0]=9;hsp=0;
if only1=true{
        sound_play(snd_golpedevil4);only1=false;alarm[1]=20}
comboTimer = 26 // medio segundo subsidio
comboString += "k"

if (comboString = "kk" and place_meeting(x,y,obj_player_other)  )
{
sprite_index=kakashicombo22;image_speed=.5;alarm[0]=10;hsp=0;
timecombob=0;
timecombob+=1;
}
if (comboString = "kkk" and place_meeting(x,y,obj_player_other) )
{
sprite_index=kakashicombo23;image_speed=.3;alarm[0]=9;hsp=0;
if image_xscale=1
{
mdpsd=instance_create(x+10,y,obj_murodeperros);mdpsd.image_xscale=image_xscale;
}
if image_xscale=-1
{
mdpsi=instance_create(x-10,y,obj_murodeperros);mdpsi.image_xscale=image_xscale;
}
comboString = ""
}
}
Título: Re:Combos Cuando Golpea El Oponente
Publicado por: Hermoduro en Febrero 11, 2015, 03:24:44 PM
Ya lo solucione ya pueden cerrar el tema