Bueno lo que busco es acelerar la música del juego cuando el tiempo llegue a X valor, algo así como en el juego del clasico mario bros.
Lo que se me ocurre es crear una variable llamada tiempo, la cual durara 4 minutos (240s), y crear otra variable que me indique que si tiempo es -= 60*30 (pues los 30 serian por los step), activara alguna alarma que hace que la música se acelere ¿pero como debería armar el código para eso? saludos.
Si usas Game Maker 8 y/o 8.1
sound_background_tempo(valor)
Este solo funciona con musica MIDI
En caso contrario si usas Studio
audio_sound_pitch(sonido,valor)
Ten en cuenta que 1 es el valor predeterminado
Cita de: DeeY en Abril 24, 2017, 06:36:33 AM
Si usas Game Maker 8 y/o 8.1
sound_background_tempo(valor)
Este solo funciona con musica MIDI
En caso contrario si usas Studio
audio_sound_pitch(sonido,valor)
Ten en cuenta que 1 es el valor predeterminado
según el manual esto cambia el tono, en ninguna parte dice que acelera o retrasa la velocidad de la música o el sonido ¿segura/o que es la función correcta?
Si, esa es la funcion que tienes que usar.