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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Octubre 11, 2010, 10:02:07 PM

Título: Como activar instancias de mi personaje despues de haberlas desactivado?
Publicado por: J.E.A en Octubre 11, 2010, 10:02:07 PM
Puse que al agarrar tal cosa se vuelva a activar presionando una tecla pero no se activa, me convendria crear un objeto que sea para activar la instancia?
Título: Re: Como activar instancias de mi personaje despues de haberlas desactivado?
Publicado por: brunoxzx en Octubre 11, 2010, 10:16:34 PM
no creo que te convenga crear una instancia para activar la otra

usaste esto?
[gml]instance_activate_object(objeto) [/gml]
si es as? puedes explicar mejor que es lo que hiciste
Título: Re: Como activar instancias de mi personaje despues de haberlas desactivado?
Publicado por: J.E.A en Octubre 11, 2010, 10:46:27 PM
hice que al colisionar con un objeto se desacive la instancia del personaje y aparezca un objeto de un mensaje que dice que "se desactivo el laser"

lo tengo asi en mi personaje cuando colisiona con el objeto, en mi caso una PC

[gml]if laseroff=1

with(obj_laser) instance_destroy();

if not instance_exists(obj_item_diskette)  ///esto es si no existe el icono de un diskette que aparece al agarrarlo///

instance_deactivate_object(obj_personaje_agente) ///aca lo que puse es para desactivar la instancia cuando el personaje va a la pc teniendo el diskette, no se si estara bien estos codigos///
[/gml]

Esto es lo que puse con el objeto que es un mensaje que desactiva un laser que le hice:

al presionar enter

[gml]if not instance_exists(obj_personaje_agente)

instance_activate_object(obj_personaje_agente)


instance_exists(obj_personaje_agente)

with(obj_mensaje_laser) instance_destroy()


[/gml]

ojala me entienda si no lo adjunto si quieren
Título: Re: Como activar instancias de mi personaje despues de haberlas desactivado?
Publicado por: brunoxzx en Octubre 11, 2010, 10:58:41 PM
No deveria de ir as?
[gml]if not instance_exists(obj_personaje_agente)

instance_activate_object(obj_personaje_agente)


if instance_exists(obj_personaje_agente)

with(obj_mensaje_laser) instance_destroy([/gml]
no creo que eso resuelva tu problema mejor adjunta

Título: Re: Como activar instancias de mi personaje despues de haberlas desactivado?
Publicado por: J.E.A en Octubre 12, 2010, 01:35:26 AM
Ok, lo adjunto. Es algo muy raro, a veces funciona bien pero casi el 96% de las veces no hace lo que yo quiero, o sea hay veces que al presionar "enter" se vuelve activar la instancia del personaje, funciona, pero a veces, eso es lo raro. Bueno, lo que tenes que hacer en el juego es agarrar el diskette que ves mas abajo e ir a con la PC que se encuentra ahi en vista que esta sobre una mesa. Y posiblemente funcione que al colisionar con la PC, aparezca el mensaje y que al presionar enter desaparece el mensaje y se vuelve a activar la instancia del personaje, pero la mayoria de las veces como dije no sale, desaparece el mensaje pero el personaje sigue desactivado.
PD: NO HAGAS CASO A QUE DICE EL MENSAJE QUE HAY QUE PRESIONAR "ESC", PRESIONA ENTER. ESA ES UNA IMAGEN QUE PUSE DEL JUEGO ORIGINAL Y LO VOY A TRADUCIR :-[
Título: Re: Como activar instancias de mi personaje despues de haberlas desactivado?
Publicado por: brunoxzx en Octubre 12, 2010, 05:31:51 AM
lo siento pero no pude  >:( no se a que se deba al error, disculpa que no lo aya podido arreglar  :'(
Título: Re: Como activar instancias de mi personaje despues de haberlas desactivado?
Publicado por: J.E.A en Octubre 12, 2010, 05:03:47 PM
No importa, gracias igual, veo si lo puedo arreglarlo, parece que esta medio dificil en serio  8) 8) 

Igual alguien mas puede resolverme el problema?
Título: Re: Como activar instancias de mi personaje despues de haberlas desactivado?
Publicado por: brunoxzx en Octubre 13, 2010, 07:18:11 PM
ya lo repare disculpa que la ultima vez no lo aya logrado pero es que no tenia tiempo y lo intente menos 0de 5 minutos y hoy me puse a pensar por que no funcionaba y lo repare en menos de 3 minutos  :P espero que te sirva, ahora el objeto obj_pc_desactiva_laser es el que dibuja el mensaje

dejo adjunto