Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Karasuman en Marzo 10, 2012, 01:51:08 AM

Título: como activar los objetos al entrar en la view(Solucionado por mi xD)
Publicado por: Karasuman en Marzo 10, 2012, 01:51:08 AM
Bueno mi pregunta es esa como hago para activar solo los objetos de los enemigos que esten dentro de la view, y los enemigos que esten fuera que se desactiven.

Título: Re:como activar los objetos al entrar en la view
Publicado por: Karasuman en Marzo 10, 2012, 04:08:33 AM
esto me pasa por no buscar bien xD

instance_activate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],true);

Esta funcion la trae el game maker, lo que hace es que activa todos los objetos dentro de la view, este
yo lo coloque en mi personaje principal.

edit: y aqui esta lo demas, este lo colocan en el enemigo.


//EVENTO CREATE
   dentro=0

//EVENTO STEP
   if x>view_xview[0] and x<view_xview[0]+view_wview[0]{
        dentro=1
    }else{
        dentro=0
        instance_deactivate_object(object_index)
    }


Este codigo yo lo coloque  en los enemigos, lo que hace es que pregunta si el enemigo esta dentro de la view,
si esta en la view dentro=1 y si esta afuera dentro=0 y lo desactiva.