Estoy haciendo el típico juego de maze para novatos integrales. Y me surge la duda de como activar este tipo de enemigo. Osea, que este durmiendo (Como el famoso dragón en su cueva) y cuando estamos cerca de la entrada se despierte y nos empiece a perseguir como un mal bicho.
Como de IA no tengo ni idea, la persecución que haría el dragón seria con la acción Step Avoiding. De la pestaña Move.
Había pensado que se chequeara nuestro personaje con un pixel dentro de una coordenada. Pero seria demasiado preciso. Entonces se podría crear un objeto, ponerlo delante de la puerta de la cueva y hacerlo invisible. Cuando se hiciera la colisión el dragón se pondría de malas pulgas y nos perseguiría.
Algún consejo para llevar esto a cabo?
Con distance_to_object checkeas la distancia entre un objeto y otro, si es menor a tal o mayor a tal, hace algo.
Usa GML, te lo recomiendo encarecidamente.(Lenguaje de programación de gamemaker)
Lee el manual, aunque sea por lo alto y ponte de primeras metas sencillas. Verás como poco a poco lo consigues.
Un saludo.