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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: bygdle en Junio 29, 2015, 09:59:13 PM

Título: como adaptar objetos a la pantalla en android
Publicado por: bygdle en Junio 29, 2015, 09:59:13 PM
Buenas.
verán, mi duda es si en game maker studio se puede hacer que los objetos se adapten en tamaño y posición a la pantalla y orientación del dispositivo. más o menos como se adaptarian los objetos de apps hechas en entornos similares a eclipse, o appinventor(el entorno de google para desarrollar apps online).
si existe una manera o no, agradecería que me dieran una respuesta...
gracias XD

Título: Re:como adaptar objetos a la pantalla en android
Publicado por: penumbra en Junio 29, 2015, 11:18:41 PM
Para la posición, usando posiciones relativas en lugar de absolutas.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:pqnEhX7kZz4J:www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/reajustar-la-gui-a-resoluciones-android(solucionado)/+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/boton-fijo/msg115397/#msg115397

Para el tamaño, la idea es similar. Si por ejemplo, la ventana del juego o la vista mide 800 de ancho y tienes un sprite de 100 pixeles de ancho, entonces la proporción es de 8:1. Si la ventana o la vista se redujeran a la mitad en algún diispositivo, pues el sprite se escalaría de acuerdo a esa proporción 8:1, es decir, que si ahora la ventana/vista mide 400 de ancho, el ancho del sprite será 400/8 = 50. Obviamente, se tendrá que hacer lo mismo para escalar la altura de los sprites.