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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: windspro en Noviembre 06, 2010, 01:04:08 AM

Título: Como apuntar
Publicado por: windspro en Noviembre 06, 2010, 01:04:08 AM
hola a todos, quisiera saber como hacer para que al apuntar mi apunte a la direccion del mouse ejemplo:
(http://i54.tinypic.com/wb9zqu.jpg)
Título: Re: Como apuntar
Publicado por: juan pablo en Noviembre 06, 2010, 01:36:30 AM
facil
te vas a extras y en la opcion donde sale un crusor . ahi selecionas el sprite del apunte y whola
si es lite
te creas un obj apunte y en step pones DyD jump to position
x mouse_x
y mouse_y
Título: Re: Como apuntar
Publicado por: kakashigna en Noviembre 06, 2010, 01:48:59 AM
Cita de: juan pablo en Noviembre 06, 2010, 01:36:30 AM
facil
te vas a extras y en la opcion donde sale un crusor . ahi selecionas el sprite del apunte y whola
si es lite
te creas un obj apunte y en step pones DyD jump to position
x mouse_x
y mouse_y


Creo que se refiere a como hacer para que el personaje apunte en direcion al cursor, no como cambiar la imagen del cursor...

Sobre eso amigo "windspro":
Primero que nada para lograr eso nesesitar tener los sprites por separados(por ejemplo uno para las piernas y otro para la parte superior), con esto hecho puedes cambiar el valor de la variable image_angle y  usar la funcion point_direction(x1,y1,x2,y2) para lograr ese efecto.
Por ejemplo, dijamos que spr_cuerpo es la parte superior del cuerpo y spr_pies seran los pies, en el evento draw podrias usar algo parecido a esto:
[gml]

image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);//se calcula el angulo
draw_sprite_ext(spr_pies,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,0,image_blend,image_alpha);//se dibujan los pies

draw_sprite_ext(spr_cuerpo,image_index,x,y-16,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);//se dibuja el cuerpo en el angulo correspondiente
[/gml]

El dilema podria cambiar si usas los sprites del cuerpo brazos y piernas por separado o etc...

salu2
Título: Re: Como apuntar
Publicado por: Hackware en Noviembre 06, 2010, 09:06:31 AM
Esta pregunta ya est? muy gastada. Podr?as haberte ahorrado tiempo simplemente usando el buscador.
Título: Re: Como apuntar
Publicado por: juan pablo en Noviembre 06, 2010, 02:31:40 PM
Cita de: Hackware en Noviembre 06, 2010, 09:06:31 AM
Esta pregunta ya est? muy gastada. Podr?as haberte ahorrado tiempo simplemente usando el buscador.
esto e sporque la gente es mas practica
pd: deberian hacer un faq de preguntas frecuentes del gm
Título: Re: Como apuntar
Publicado por: Silver_light en Noviembre 06, 2010, 03:22:47 PM
la verdad es que s? existe una FAQ: http://www.comunidadgm.org/index.php?board=70.0
solo deber?an agregar esta pregunta  ;)
Título: Re: Como apuntar
Publicado por: windspro en Noviembre 08, 2010, 12:36:02 AM
No funciona  :(  :'( al colocarlo no funciona bien por dos razones:
1-El cuerpo se mueve mal fuera del angulo del personaje y trate de arreglarlo y no pude.
2-no gira nada realista, osea no gira horizontalmente sino que igual como esta aqui una foto de ejemplo:
(http://i55.tinypic.com/1262u80.jpg)
Título: Re: Como apuntar
Publicado por: Hackware en Noviembre 08, 2010, 02:47:05 AM
Debes corregir el origen de la imagen desde las propiedades del sprite. Si no te queda claro refi?rete al manual o utiliza el buscador.
Título: Re: Como apuntar
Publicado por: windspro en Noviembre 09, 2010, 11:33:17 PM
 :D lo mejor seria que me manden un ejemplo por favor si pueden, asi lo comprendo mucho mejor y caso resuelto.
Título: Re: Como apuntar
Publicado por: kakashigna en Noviembre 09, 2010, 11:55:42 PM
Te dejo un ejemplo usando la tecnica ya mencionada...


PD:no uses el personaje es una marca registrada XD
Título: Re: Como apuntar
Publicado por: windspro en Noviembre 14, 2010, 01:00:10 AM
Muchas Gracias por el ejemplo!, y claro no usare el personaje basta con el carismatico walt walther dog  XD