Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: SantiOkumura en Agosto 11, 2017, 07:54:44 PM

Título: ¿como asigno un valor aleatorio?[Solucionado]
Publicado por: SantiOkumura en Agosto 11, 2017, 07:54:44 PM
 :GMS: Lo que quiero hacer es asignar un valor a aleatoria a la variable "X" que varíe entre 1 y 3 para usarlo en switch y para que cada vez que entre en la room se cree uno de los objetos aleatorios asignados en switch.
Espero estar explicándome bien XD cualquier cosa pregunten.

Solo requiero que me expliquen lo de la asignación aleatoria de un valor, lo demás no es necesario.
Título: Re:¿como asigno un valor aleatorio?
Publicado por: Zapdos43 en Agosto 11, 2017, 08:23:13 PM
Si solo quieres el valor entero usa irandom_range(a,b):

mi_variable = irandom_range(1,3);

Si necesitas valores decimales usa random_range(a,b):

mi_variable = random_range(1,3);

En un evento Create ejecuta:
randomize();
Para generar un nuevo patrón aleatorio, dado que de forma predeterminada Gamemaker usa el mismo patrón aleatorio. Solo llama esta función una vez.