Enero 14, 2016, 02:06:24 PM Ultima modificación: Enero 15, 2016, 12:47:44 PM por seña.gm
como puedo hacer que aparezca un objeto cuando doy un numero de clics. Por ejemplo doy 30 clics y quiero que aparezca un objeto en la room.

Evento CREATE:

clicks = 0;

Evento STEP:

if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){clicks ++}

if(clicks == 30){
    //Hacer lo que quieras
}

lo he probado pero no me funciona, aparte de que el contador de clicks se me queda en 0 por muchos clicks que le de.

Creas un obj_dar_clicks

obj_darle_clicks
//create
clicks=0;

//Step
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
clicks++
if(clicks == 10)//numero de click que quieres
{
    game_end();
}

//Fin

Nota; este codigo en el evento
//Step
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
hace que el click sea en cualquier parte de pantalla .

no se te olvide poner el obj_dar_click en la room XD


#4 Enero 14, 2016, 05:01:24 PM Ultima modificación: Enero 14, 2016, 05:04:23 PM por elviskelley
Cita de: Ynfiniti en Enero 14, 2016, 02:14:05 PM
Evento CREATE:

clicks = 0;

Evento STEP:

if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){clicks ++}

if(clicks == 30){
    //Hacer lo que quieras
}


Cito al compañero por que entendi su codigo y no es que este mal. se trata de que game maker no funcionar con ++ lo reformo para adactarte el codigo del compañero.

Event Create

clicks=0; //declaro la variable que almacena los clicks.


Event Step.

if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) //verifico si presiono el boto izquierdo del mouse
{clicks +=1;} //si se cumplio la condicion... ...Suma 1 a la variable clicks

if (clicks = 30)  //si la variable clicks es = a 30
{
    //Hacer lo que quieras. o sea colocas lo que quieres que haga.
clicks=0; //aqui reseteas la variable pàra que inicie un nuevo conteo de clicks
}
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker


Apartir de Game Maker Studio, el ++ sí funciona. En Game Maker 8.1 o inferiores no
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

No es el mejor codigo, pero te puede servir
creas un objeto sin sprite:

en el evento CREATE:

global.click=0;
global.controlador=0;

(esto te sirve para controlar el step, ya que si no la tenemos, cuando le decimos al step que haga algo nos lo va a hacer cada fotograma)


Luego creas un objeto nuevo, el que quieras que se presione.

en el evento Left Pressed:

global.click+=1;

en el evento STEP:

if (global.click = 30 //aqui el numero de clicks que quieras) and (global.controlador = 0){
global.controlador = 1;
instance_create(x,y,objeto);
}


El objeto sin sprite lo colocamos donde sea de la room, y el objeto que le vas a dar click donde quieras

gracias jose lo he probado y me ha funcionado :D :D :D :D :D :D