como puedo hacer que aparezca un objeto cuando doy un numero de clics. Por ejemplo doy 30 clics y quiero que aparezca un objeto en la room.
Evento CREATE:
clicks = 0;
Evento STEP:
if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){clicks ++}
if(clicks == 30){
//Hacer lo que quieras
}
lo he probado pero no me funciona, aparte de que el contador de clicks se me queda en 0 por muchos clicks que le de.
Creas un obj_dar_clicks
obj_darle_clicks
//create
clicks=0;
//Step
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
clicks++
if(clicks == 10)//numero de click que quieres
{
game_end();
}
//Fin
Nota; este codigo en el evento
//Step
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
hace que el click sea en cualquier parte de pantalla .
no se te olvide poner el obj_dar_click en la room XD
Cita de: Ynfiniti en Enero 14, 2016, 02:14:05 PM
Evento CREATE:
clicks = 0;
Evento STEP:
if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){clicks ++}
if(clicks == 30){
//Hacer lo que quieras
}
Cito al compañero por que entendi su codigo y no es que este mal. se trata de que game maker no funcionar con ++ lo reformo para adactarte el codigo del compañero.
Event Create
clicks=0; //declaro la variable que almacena los clicks.
Event Step.
if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) //verifico si presiono el boto izquierdo del mouse
{clicks +=1;} //si se cumplio la condicion... ...Suma 1 a la variable clicks
if (clicks = 30) //si la variable clicks es = a 30
{
//Hacer lo que quieras. o sea colocas lo que quieres que haga.
clicks=0; //aqui reseteas la variable pàra que inicie un nuevo conteo de clicks
}
Pues a mi si me funciona el ++ :-[
Apartir de Game Maker Studio, el ++ sí funciona. En Game Maker 8.1 o inferiores no
la proxima vez, plis... usa un título de tema MÁS DESCRIPTIVO
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/preguntas-y-respuestas-que-es-y-como-funciona-leer-antes-de-postear/
No es el mejor codigo, pero te puede servir
creas un objeto sin sprite:
en el evento CREATE:
global.click=0;
global.controlador=0;
(esto te sirve para controlar el step, ya que si no la tenemos, cuando le decimos al step que haga algo nos lo va a hacer cada fotograma)
Luego creas un objeto nuevo, el que quieras que se presione.
en el evento Left Pressed:
global.click+=1;
en el evento STEP:
if (global.click = 30 //aqui el numero de clicks que quieras) and (global.controlador = 0){
global.controlador = 1;
instance_create(x,y,objeto);
}
El objeto sin sprite lo colocamos donde sea de la room, y el objeto que le vas a dar click donde quieras
gracias jose lo he probado y me ha funcionado :D :D :D :D :D :D