Me gustaría saber como desciende el personaje a una room inferior. Osea, cuando el personaje camina de forma horizontal, al llegar al final de la room pasa a la siguiente (Sin contar el tele transporte u otras opciones del juego).
La cosa está en pasar a otra room de forma vertical. Por ejemplo, descendiendo por una escalera o que al caer por efecto de la gravedad, lo haga a la room que está debajo.
Si tenemos un mapa de 6 room seria una matriz de:
1-2-3 Rooms superiores
4-5-6 Rooms inferiores
Si descendemos de la room 1 nos colocaríamos en la 4. Y a partir de la 4, podríamos caminar a la 5. Y de la 5 subir a la 2. No sé si me explico o me hago un galimatias.
Así, se pueden poner el uso de ascensores y cosas de esas (Que aún no sé hacer, claro).
Gracias! ;)
te refieres a tener dos rooms a la vez en pantalla? eso no es posible literalmente, perodon, pero eso de teletransportacion como que no lo entendi xD
Cita de: MRafX en Junio 07, 2013, 08:57:19 PM
te refieres a tener dos rooms a la vez en pantalla? eso no es posible literalmente, perodon, pero eso de teletransportacion como que no lo entendi xD
No! Tener dos room a la vez, no. Tú tienes definidas seis room (Por ejemplo). Imagina que estas en la room 1. En ella, hay un agujero (O una escalera) y caes por el. Pero el personaje no se destruye. Si no, que caes a la room que esta debajo definida. Que por defecto será la cuatro.
La tele transportación es que al tocar cierto objeto pasas a otra room evitando otras. Es decir, das un salto o atajo entre rooms. En vez de ir de la 1,2,3 pasas de la 1 a la 3 directamente. A eso me refiero.
No sé si me explico...
creo que medio te entendi, te refieres a que caes en el hoyo y vez como vas callendo hacia el otro room o algo asi? es que cambiar entre rooms siempre se hace asi con "teletransportacion", osea saltar del 1 al 200 es igual que ir del 1 al 2, perdon si no te entiendo xD podrias poner un ejemplo o algo para que me de una idea?
Cita de: MRafX en Junio 07, 2013, 09:59:25 PM
creo que medio te entendi, te refieres a que caes en el hoyo y vez como vas callendo hacia el otro room o algo asi? es que cambiar entre rooms siempre se hace asi con "teletransportacion", osea saltar del 1 al 200 es igual que ir del 1 al 2, perdon si no te entiendo xD podrias poner un ejemplo o algo para que me de una idea?
Bueno, mas o menos es como explicas tú. Pero en el caso de una escalera estará la mitad en la room superior y la otra mitad en la inferior. En ese caso, no se como poner que vaya a la room número 4.
Pero sí, es mas o menos como dices. Gracias. Iré probando y ya comentaré. Saludos!
si no tienes que necesariamente ver la animacion de como caes, pues solo tienes que tener el room con la escalera abajo y el room con la escalera arriba, pero que al por ejemplo tocarla te transporte al otro room, pero en el x, y de la escalera que tu desees, bueno suerte entonces xD
Podés hacer lo siguiente. Primero un script room_connect:
[gml]global.room_up = argument0;
global.room_left = argument1;
global.room_right = argument2;
global.room_down = argument3;[/gml]
Después en el creation code de cada room:
[gml]room_connect(room_arriba, room_izquierda, room_derecha, room_abajo);[/gml]
reemplazando con los nombres de las rooms correspondientes (y podés usar noone para las direcciones en las que no haya ninguna room).
Finalmente, marcá al personaje como persistente y ponele en el evento outisde room:
[gml]if (x < 0) {
room_goto(global.room_left);
x = room_width - 1;
} else if (x >= room_width) {
room_goto(global.room_right);
x = 1;
} else if (y < 0) {
room_goto(global.room_up);
y = room_height - 1;
} else if (y >= room_height) {
room_goto(global.room_down);
y = 1;
}[/gml]
Puede que no funcione perfectamente de primera pero ya deberías poder ver la idea más o menos. Tené cuidado porque como el personaje es persistente lo tenés que eliminar manualmente si te vas a una room donde no querés que esté.
También se podría hacer mejor con estructuras de datos para evitar redundancias y discrepancias, pero así es más simple.