la pregunta lo dice todo, podrian ayudarme? hay algun modo?
crea una variable y usala como condicion antes del evento de teclado, ejemplo:
if puede
{
if keyboard_check(vk_space) then
{acciones del event de teclado space }
}
asi solo se puede usar cuando la variable puede sea true
bien pero quiero que sea por un lapso de tiempo y luego se active sola me suena que una alarma sirve pero no quiero cargar mi juego, pero si es la unica solucion...
De hecho puede evitar el uso de alarmas. Sin embargo el uso de una alarma no hará que se sobrecargue el juego en lo más mínimo.
Pero si te sirve, puede simular una, con una variable contador, que llegado determinado valor activa la variable "Puede" en verdadero.
Algo asi:
Evento Create:
contador = 0;
puede = false;
Evento Step:
if (contador < 90) // 90, serian aproximadamente 3 segundos, ya que son 30 steps por segundo
contador += 1;
if (contador >= 90)
puede = true;
Y ya con eso te evitarías usar una alarma, pero como digo, no creo que sea una gran carga utilizar un evento alarm, además de que puede dejar tu programa más entendible.
Saludos!
O sea no se puede bloquear una tecla, se puede no darle bolilla por un tiempo :P
Cita de: Mgbu en Febrero 02, 2013, 12:44:48 AM
O sea no se puede bloquear una tecla, se puede no darle bolilla por un tiempo :P
en programacion se le diria así,pero un jugador utilizaria el termino bloquear