Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: matiascarpello en Marzo 19, 2015, 03:42:37 AM

Título: ¿Como cambiar el parent de un objeto por código?
Publicado por: matiascarpello en Marzo 19, 2015, 03:42:37 AM
Hola gente, ¿saben si es posible cambiar el parent de un objeto por código?

Lo que pasa es que es que tengo un objeto con un parent ya establecido, pero necesito que en un momento determinado cambie su parent.

Pero no se bien cuál es la función.

He probado con este código pero no funciona.

object_get_parent(oParSolid)
Título: Re:¿Como cambiar el parent de un objeto por código?
Publicado por: penumbra en Marzo 19, 2015, 03:45:31 AM
A lo mejor estoy confundido, pero me parece recordar que no se puede cambiar el parent en GMS

EDITADO: Sí, el manual de GMS lista object_set_parent() como función obsoleta.
Título: Re:¿Como cambiar el parent de un objeto por código?
Publicado por: matiascarpello en Marzo 19, 2015, 03:48:59 AM
Justo estaba por aclarar eso, la función object_set_parent quedo obsoleta en GMS, pero tendría que haber otro método, no es posible que no se pueda cambiar un parent. Seguire buscando, si encuentro la solución estare editando este tema.
Título: Re:¿Como cambiar el parent de un objeto por código?
Publicado por: penumbra en Marzo 19, 2015, 04:01:23 AM
Yo apostaría a que no hay una función directa para cambiar el parent en GMS, al menos no en las versiones que actualmente existen.

Pero de hecho, creo que con con las funciones actuales de GMS, se puede hacer un script para crear una versión personalizada de object_set_parent.