Bueno, ya tengo asignado el xscale de mi personaje al mirar hacia la izquierda o hacia la derecha, pero ahora quiero que cambie el xscale de la bala que disparo. Como podria hacerlo?
en Left press lo tengo asi:
hspeed=-3
sprite_index=sprite18
image_speed=0.3
image_xscale=-1
if global.disparo=1
global.dir=180
en Right press lo tengo asi:
hspeed=3
sprite_index=sprite18
image_speed=0.3
image_xscale=1
if global.disparo=1
global.dir=0
pues al crear la bala pones este sencillo code
if image_xscale = 1 {ID = instance_create(x+4,y,bala); with(ID) image_xscale = 1;}
if image_xscale = -1 {ID = instance_create(x-4,y,bala); with(ID) image_xscale = -1;}
El 4 cambialo para ajustar la posicion de la bala al ser creada. Si le quieres a?adir direction o speed, deberias a?adir with(ID) speed = 1; with(ID) direction = 0;
saludos
Los pongo en los mismos "press right" "press left" o en el boton "Ctrl" que es el que le asigne para que dispare, o en step?
J.E.A. si mas no me equivoco eso va envez de con lo que creas la bala
pero tambien (si puedes o quieres modificar la bala) podrias ponerl
en step de la bala
if direction>90 or direction<270
{image_xscale=-1}
if direction<90 or direction>270
{image_scale=1}
o tambien
//este cambia el angulo dependiendo la direccion
image_angle=direction
espero te sirva
saludos
MrafX ese sirve, pero es mejor colocarlo en el evento create para que solo se ejecute una ves
a si es sierto :-[ es que mis balas simpre pueden cambiar de direccion por eso lo puse en step XD
pero cualquiera de los 3 esta bien :)
Muchas gracias MrafX, quedo perfecto 8) Igual gracias NOKAUBURE, igual seguramente tu codigo lo use en otro proyecto