no se como cambiar los Sprites o Angulo de una instancia mientras esta en un Path, si la instancia se mueve hacia la derecha quiero que cambie la animación(Sprites) viendo a la derecha y así hacia todas las direcciones, o que cambie su Angulo a 0,90,180 o 270...
es fácil cuando es un personaje que controlas con el teclado porque es fácil decirle:
[gml]
if keyboard_check(ord("D")) {
hspeed = 5
}
else if keyboard_check(ord("A")) {
hspeed = -5
}
else if keyboard_check(ord("W")) {
vspeed = -5
}
else if keyboard_check(ord("S")) {
vspeed = 5
} else {
hspeed = 0
vspeed = 0
}
if hspeed >= 1 {
image_angle = 0
}
if hspeed <= -1 {
image_angle = 180
}
if vspeed >= 1{
image_angle = 270
}
if vspeed <= -1 {
image_angle = 90
}
[/gml]
se que en el código anterior no hay necesidad de poner el image_angle después con mas IF pero lo hice así para experimentar si con la velocidad este cambia de angulo... aplique este código en el objeto que tiene el path y no funciona ya que los paths usan solo "speed" así que no se bien como hacer que un Path cambie sus sprites o angulo dependiendo de la direccion a la que se mueva.
draw_sprite_ext
evento draw
Puedes usar la variable direction que se actualiza cuando una instancia se mueve sobre un path