La verdad tengo este codigo
EVENT_STEP;;;
if xfade = 0 {mensaje="Text1";}
if xfade = 2 {mensaje="Text1";}
if xfade = 4 {mensaje="Text3";}
EVET_DRAW;;;;;
if xfade=0 || xfade=2 || xfade=4{
draw_set_color (c_white)
draw_set_font (font_textos_campesinos)
draw_text_ext(x-160,y+90,string (mensaje2),-1,320)
}
Pero siempre me muestra en mensaje TEXT1 y la variable no cambia!, lo que realmente quiero es cambiar el contenido de la variable string mensaje.
Ayuda!
:)
Para empezar,
if xfade = 0 {mensaje="Text1";}
if xfade = 2 {mensaje="Text1";}
Ahí estás usando dos veces el mismo mensaje, cuando a mi entender deberían ser distintos. Luego estás usando
draw_text_ext(x-160,y+90,string (mensaje2),-1,320)
Pero eso símplemente dibuja mensaje2, SIEMPRE, no hay nada que haga variar el mensaje. La condición del if tampoco ayuda, pero aun sin la condición, por si mismo, ese draw_text siempre dibujará lo mismo. Una manera de resolverlo es usar arreglos para almacenar los mensajes de textos, para poder hacer algo como
[gml]
randomize()
var msg = irandom(2)
draw_text(x - 160, y+90, string(arreglo_mensajes[msg]) )
[/gml]
SI fue un error mio, pero creo que entiendes a lo que voy. el mensaje2=""; es una variable y lo que queria era asignarle o cambiarle los valores o mensajes!