Hola Makeros!!!
Les tengo una duda, espero (y de veras espero) que me ayuden a resolverla:
Estoy creando un proyecto (?logico no?, si no, no estaria preguntando XD) en el cual guardo partidas mediante un show_message_ext (no pregunten por que) que al darle "Si" me guarda la partida como un archivo llamado "savegame", y tengo un "menu" mediante el cual cargo el archivo que guarde (no es un sistema de ranuras). El lio es que cuando guardo la partida y la cargo para probar el juego en otra ocasion, no se reproduce el sonido sino hasta que entro a otro room y salgo de nuevo. Mi pregunta es:
?Como le hago para cargar el sonido de la room correspondiente al cargar la partida?
No me importa si el sonido empieza donde se quedo o no, el chiste es que lo reproduzca.
Ej. Estoy en el mapa del juego, reproduce el tema y todo. Le doy guardar y me guarda la partida. Cierro el proyecto y lo vuelvo a abrir, cargo la partida, pero el sonido no sale. Me meto a otro room (mi casa, un castillo, un dungeon, etc.), se reproduce el sonido del room al que entre, y cuando regreso al mapa, el sonido funciona.
Por favor, ayudenme. Les estare eternamente agradecido.
Saludos!!!
Pon? en alg?n lado en step:
if!(sound_isplaying(sonido)){sound_loop(sonido);}
En algun lado te refieres a crear un objeto que controle el sonido de esa room me imagino no? o es un objeto en general que controle todos los sonidos del juego?
Puedes usar un mismo objeto para todas las rooms, si haces algo como:
if (room = room0) { if!(sound_isplaying(sonido)){sound_loop(sonido);} }
...
Pod?s hacer como dijo Ntanil y marcar el objeto como persistente ? pod?s usar una variable global que indique la m?sica actual (para no tener problemas si la m?sica cambia pero el room no):
if!(sound_isplaying(global.musica_actual)){sound_loop(global.musica_actual);}
Lo malo es que tendr?as que midificar todos los c?digos donde camb?as la m?sica actual:
sound_stop_all();
sound_loop(sonido);
global.musica_actual=sonido;
Gracias compa?eros, logre solucionar mi problema.
Segui el consejo de Wadk, y me funcion? tal y como esperaba.
Gracias tambien a Ntanil por su version del codigo de Wadk.
Y a los que visitaron la pregunta gracias.
De mi parte es todo.