Bueno lo que quiero es eso
estoy haciendo un juego de pokemon y puse un obj que seria el pokemon actual,
ese obj tiene variables global como global.ps, global.pp, global.especie, global.ataque
y saber como, desde mi juego, poder crear un archivo con las variables del pokemon
y luego cargarlo y que estas modifiqn las globales q ya estan
nose si me explique bien :-[
espero q me puedan ayudar gracias de antemano!
:D
Podés guardarlo en ini o txt, te dejo el link a la sección del manual que trata los txt
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_GML.htm
Y los ini
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_INI.htm
Si es txt lo guardás en texto plano y lo cargás en la misma secuencia que lo guardaste
Si es ini no sé bien cómo se manejan las variables globales, pero de última las guardás y cargás como locales y luego de cargarlas las pasas a las globales
Saludos!
muchísimas gracias sirvió
pero lo malo es que con solo editar esos documentos se puede tener el pokemón que quieras
Conocen alguna forma de hacer que estos documentos no puedan ser modificados???
Si, con cálculos md5 o encriptaciones. Encriptar es más facil
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1368
Pero el md5 es más seguro, aunq tendrías que meterte con registros o cosas de esa índole para guardar la cadena md5 que serviría como comparación para que el archivo no pueda ser cambiado
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
muuuuchas gracias!