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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: juanjuve en Mayo 26, 2014, 09:00:58 PM

Título: Como colocar objetos en la parte superior de la view (ventana)...
Publicado por: juanjuve en Mayo 26, 2014, 09:00:58 PM
 :) Hola,(soy nuevo en todo esto) espero que alguien me pueda ayudar con este problemilla. Bueno aqui les explico, quisiera poder colocar objetos en la parte superior de la view (ventana) recordando que la view gira ya sea en los distintos angulos y tambien se mueve con respecto al objeto (= nave) que es designado.   ,me imagino que es parecido como colocar  las vidas y el score, pero estos son sprites colocados en la view (ventena) y no son objetos...  Haber si alguien me puede ayudar por que no encontre algun ejemplo o tema  sobre esto.  Aqui dejo un ejemplo sobre mi  problema  la nave que la view sigue y los dos objetos que kiero colocar en la view (ventana), que se mantengan en la view aunque se mueva o gire;   No tienen ningun codigo por que nose mucho de esto. Gracias  de ante mano. :-[
Título: Re:Como colocar objetos en la parte superior de la view (ventana)...
Publicado por: vampy09 en Mayo 28, 2014, 02:40:44 AM
Primero que nada para que puedas dibujar un sprite, texto, etc siempre es necesario un objeto o mas exactamente : instancias de un objeto.
La manera mas sencilla seria que dibujaras los sprites en el Evento Draw Gui.

Título: Re:Como colocar objetos en la parte superior de la view (ventana)...
Publicado por: Clamud en Mayo 28, 2014, 03:32:10 AM
El problema es que en GM8 no se puede usar el evento Draw GUI, entonces se tiene que usar un poco de trigonometría.
He dejado un ejemplo, puedes desplazar la vista con las flechas y girar con xz. Revisa el código que está en el objeto obPeonNegro.

Hubo dos cosas que me confundieron, la primera es que la vista gira respecto a su centro (a diferencia de los sprites que giran respecto a su origen) y la segunda es que el eje "y" en GM está invertido, pero con algunas pruebas y errores logré resolver el problema.

Respecto a tu ejemplo noté algo que podría causar problemas (a menos que lo hayas planeado así); en cada evento Step haces que las coordenadas de la View sean las mismas que las de la nave1, pero la vista tiene un borde alrededor de ese objeto, entonces cuando se van a dibujar los objetos la vista cambia de posición para respetar el borde.

Espero que sea entendible.