Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: 7sixerCF en Febrero 21, 2014, 12:44:03 AM

Título: Como comprobar si el mouse hace click en un objeto
Publicado por: 7sixerCF en Febrero 21, 2014, 12:44:03 AM
Hola tengo un objeto "Centro" y quiero que cuando se le aga click se dibujen una serie de opciones en un lado de la pantalla, mi duda es como hacer para comprobar si se le hiso click a ese objeto y no a otra parte por que con check mouse comprueba el boton  y no donde es presionado el mismo, tambien seria util si es que se puede devolver el nombre del objeto que es precionado, gracias :D
Título: Re:Como comprobar si el mouse hace click en un objeto
Publicado por: ivn_eze en Febrero 21, 2014, 12:46:37 AM
a que te refieres? ¿que detecte en que posicion del objeto fue presionado el mouse o solo hacer un boton?

para lo de que devuelva el nombre del objeto ponle al objeto, en el evento left mouse press la accion draw text, el nombre del objeto y en ubicacion nombredelobjeto.x y nombredelobjeto.y
Título: Re:Como comprobar si el mouse hace click en un objeto
Publicado por: Iros en Febrero 21, 2014, 01:04:45 AM
Usá el evento de mouse Left Button, en teoría ese te detecta exclusivamente si le haces clic al objeto.

Otra alternativo por código en el evento step es comprobar por coordenadas que la posición del mouse esté sobre el botón que queres:


if (mouse_x >= 50 && mouse_x <= 250 && mouse_y>= 100 && mouse_y <= 175) {
   if (mouse_check_button(mb_left) {
      //Acción a realizar.
   }
}


Lo que podes hacer en vez de poner los número es poner objButton.x y objtButton.y (siendo objButton tu botón). Para los otros límites podes usar objButton.sprite_width y objtButton.sprite_height.
Título: Re:Como comprobar si el mouse hace click en un objeto
Publicado por: 7sixerCF en Febrero 21, 2014, 03:03:03 PM
Si tienen razon el mouse left button solo es true cuandio se hace click en la entidad yo usaba mouse check pressed o algo haci la cosa es que haci no sirve jkaja xD TY