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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ziliock en Abril 04, 2014, 01:09:03 AM

Título: Como comprobar si un objeto esta delante o detraz de otro.Y Backgrounds
Publicado por: Ziliock en Abril 04, 2014, 01:09:03 AM
Estoy haciendo un videojuego estilo Metal Slug,voy muy bien.Antes para los enemigos,creaba un objeto invisible detraz de el,que era un rectangulo muy largo,si el player lo tocaba,este se convertia en otro objeto,el cual si tocaba al enemigo que lo creo,este se volteaba.Queria saber como poder comprobar si el player esta detras de un enemigo de una forma mas practica.
Gracias por leer y otra cosa¿Saben como hacer esa sensacion de profundidad en los BackGrounds?osea que sean bastantes capas y las que esten mas atras se muevan mas despacio cuando se avance por la pantalla.
Por favor sean muuuuuy especificos,solo se usar las acciones "Drag'n Drop"(Los iconos)pero si los Scripts son indispensables puedo aprender
Título: Re:Como comprobar si un objeto esta delante o detraz de otro.Y Backgrounds
Publicado por: BlueStar en Abril 04, 2014, 03:35:26 AM
Drag'n Drop  :)
Game maker es flexible, tanto en lenguaje de scripts(GML) como en el apartado Drag'n Drop
Si quieres que el enemigo se de cuenta de la posicion y distancia del player puedes probar esto
empieza creando un sub espacio te dare un ejemplo:

En el "Enemigo"
Comienza en " Add Event>>Create " añadiendo 2 " Set Variable " ubicado en " Control>>Variables "
dentro de una escribes " variable: x1  value: 0 " en la siguiente " Set Variable "
escribe " Variable: x2  value: 0 "
Ahora en " Add Event>>Step " añade un " Test Expression " esta en " Control>>Questions "
dentro de " Test Expression " escribe esto:
instance_exists(Player)
ahora crea un abrir bloque " Start Block " esta en " Control>>Others "
añade un " Set Variable  ( Control>>Variables )
dentro del " Set Variable " digita " Variable: x1 value:Player.x-x "
Ahora x1 servira para que el enemigo sepa calcular la distancia y posicion del Player con una simple comparacion
debes crea un " Test Variable "  ( Control>>Variables )
dentro de " Test Variable " escribes esto "Variable:x1 Value:0 Operation: Smaller than " ahora abres un bloque  " Start Block "  ( Control>>Others )
aqui agregas todo lo que el enemigo hara si el Player esta del lado izquierdo (detras).
al final de esto debes cerrar el bloque " End Block "  ( Control>>Others )
Ahora
crea otro " Test Variable "  ( Control>>Variables )
dentro de " Test Variable " digitas "Variable:x1 Value:0 Operation: Larger than " abres un bloque  " Start Block "  ( Control>>Others )
aqui agregas todo lo que el enemigo hara si el Player esta del lado derecho.
al final de esto debes cerrar el bloque " End Block "  ( Control>>Others )
y otro End Block para cerrar completamente la comparacion

mucha suerte y espero que te haya servido  :)

:GM8:  :GMS:
Título: Re:Como comprobar si un objeto esta delante o detraz de otro.Y Backgrounds
Publicado por: vampy09 en Abril 04, 2014, 04:12:09 AM
"La sensacion de profundidad en los backgrounds" se llama: Parallax Scrolling o Background Scrolling

En link encontraras un ejemplo:
gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=531761#entry3907711 (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=531761#entry3907711)
Título: Re:Como comprobar si un objeto esta delante o detraz de otro.Y Backgrounds
Publicado por: Ziliock en Abril 05, 2014, 08:43:52 PM
Muuuuuuchas gracias por dejar informacion TAN clara,mi nivel de razonamiento es de -10