Cuando pierdo quisiera congelar a mi personaje, por ejemplo, que al cambiar al sprite "muerto" al presionar las teclas que no respondan. :-[
Yo usaría otra vez variables
en create
canmove=true
en step
if canmove=true
{todo lo que tenes que haga que se mueva y cambie de sprites}
y cuando perdes le pones
sprite_index="muerto";canmove=false
Crea un nuevo objeto con el sprite del jugador muerto.
Luego en los eventos que tu personaje muera pon:
[gml]
instance_change(Jugador_Muerto,1) //El ultimo 1 es opcional, sino me equivoco se usa para decir si se va a ejecutar el evento create del otro objeto o no. Pongamoslo en si, por las dudas.
[/gml]
En el create del nuevo objeto pon:
[gml]
view_object = Jugador_Muerto //O self, es lo mismo. Es por si haces que la camara siga al jugador, que ahora siga a este, obviamente es dependiendo tu juego, pero por las dudas te lo dejo.
[/gml]
Y ahora tienes dos opciones, puedes hacerlo por un alarm o cuando las subimagenes del sprite terminen, esto hara que tu personaje vuelva a ser el jugador normal.
[gml]
instance_change(Jugador,1) //Misma aclaracion del "1" que arriba, va a depender de tu juego.
[/gml]
Cita de: MaanuRP en Agosto 26, 2012, 08:25:16 PM
Crea un nuevo objeto con el sprite del jugador muerto.
Luego en los eventos que tu personaje muera pon:
[gml]
instance_change(Jugador_Muerto,1) //El ultimo 1 es opcional, sino me equivoco se usa para decir si se va a ejecutar el evento create del otro objeto o no. Pongamoslo en si, por las dudas.
[/gml]
En el create del nuevo objeto pon:
[gml]
view_object = Jugador_Muerto //O self, es lo mismo. Es por si haces que la camara siga al jugador, que ahora siga a este, obviamente es dependiendo tu juego, pero por las dudas te lo dejo.
[/gml]
Y ahora tienes dos opciones, puedes hacerlo por un alarm o cuando las subimagenes del sprite terminen, esto hara que tu personaje vuelva a ser el jugador normal.
[gml]
instance_change(Jugador,1) //Misma aclaracion del "1" que arriba, va a depender de tu juego.
[/gml]
Gracias, fue el mas efectivo. Tambien me gusto el de Pikamaker tambien, pero me parecio muy trabajoso pero seguramente es mejor porque al usar solo sprites consume menos recursos, lo mas probable que algun dia perfeccione el codigo el de el