como puedo hacer que cuando abra una partida guardada(desde fuera del juego)
se abriera el juego y continuara el juego dependiendo de la partida guardada
como por ejemplo:
al abrir *.gmk se nos abre al programa GameMaker.exe con el proyecto del gmk
tendrias que modificar el registro d windows parar que asocie la extencion d la partida de tu juego(.algo) con tu ejecutable.
A ver si entendi bien. Quieres que cuando abras el juego, se cargue la ultima partida jugada. Osea, que cuando abras el juego, sigas jugando desde donde lo dejaste?
Crea un objeto, que sea persistente y ponlo en la primer room del juego. Y en su evento "Create" pon lo siguiente:
[gml]
if file_exists(ejemplo.save) = 1
{
game_load(ejemplo.save)
}
else
{
game_save(ejemplo.save)
}
[/gml]
Cita de: MaanuRP en Diciembre 26, 2011, 03:59:04 AM
A ver si entendi bien. Quieres que cuando abras el juego, se cargue la ultima partida jugada. Osea, que cuando abras el juego, sigas jugando desde donde lo dejaste?
Crea un objeto, que sea persistente y ponlo en la primer room del juego. Y en su evento "Create" pon lo siguiente:
[gml]
if file_exists(ejemplo.save) = 1
{
game_load(ejemplo.save)
}
else
{
game_save(ejemplo.save)
}
[/gml]
el se refiere a abrir el juego desde el savegame,sin tener que abrir el juego antes :/
Edito:si supiera como,te lo hubiera dicho desde ya :/
Cita de: Fenix oscuro en Diciembre 26, 2011, 12:11:37 PM
el se refiere a abrir el juego desde el savegame,sin tener que abrir el juego antes :/
Edito:si supiera como,te lo hubiera dicho desde ya :/
La verdad que no entendi bien lo que quiere, pero ahora que dices eso ya entendi.
No creo que eso se pueda, ya que ese archivo no tiene cosas que se puedan ejecutar en un ejecutable.
Si al agchivo de guardado le pones una extension como .sve, .sav (a esta la usa valve) o algo asi y luego le pones abrir con... buscas tu juego.
Pero igual abre el juego, no la partida
Cita de: Mgbu en Diciembre 26, 2011, 08:40:33 PM
Si al agchivo de guardado le pones una extension como .sve, .sav (a esta la usa valve) o algo asi y luego le pones abrir con... buscas tu juego.
Pero igual abre el juego, no la partida
no me funciono el juego se puso pero des del principio
Cita de: verdader26 en Diciembre 27, 2011, 10:58:19 PM
Cita de: Mgbu en Diciembre 26, 2011, 08:40:33 PM
Si al agchivo de guardado le pones una extension como .sve, .sav (a esta la usa valve) o algo asi y luego le pones abrir con... buscas tu juego.
Pero igual abre el juego, no la partida
no me funciono el juego se puso pero des del principio
Podr?as hacer que apenas se abra el juego ejecute el guardado, asi se continua sola la partida al abrir al juego o la partida.
Si sabes usar archivos ini, puedes guardar una variable guardado por ej. y si es igual a 1 que se ejecute el guardado
Cita de: Mgbu en Diciembre 31, 2011, 07:31:06 PM
Cita de: verdader26 en Diciembre 27, 2011, 10:58:19 PM
Cita de: Mgbu en Diciembre 26, 2011, 08:40:33 PM
Si al agchivo de guardado le pones una extension como .sve, .sav (a esta la usa valve) o algo asi y luego le pones abrir con... buscas tu juego.
Pero igual abre el juego, no la partida
no me funciono el juego se puso pero des del principio
Podr?as hacer que apenas se abra el juego ejecute el guardado, asi se continua sola la partida al abrir al juego o la partida.
Si sabes usar archivos ini, puedes guardar una variable guardado por ej. y si es igual a 1 que se ejecute el guardado
pero y si hay guardado mas de un proyecto guardado?
Cita de: verdader26 en Diciembre 31, 2011, 11:54:08 PM
pero y si hay guardado mas de un proyecto guardado?
Ahhhm ok, es igual de facil :)
Si sabes usar ini debes hacer:
Al guardar
[gml]
//Cuando se guarda la partida Slot1
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot1",1)
ini_close()
//Cuando se guarda la partida Slot2
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot2",1)
ini_close()
//Cuando se guarda la partida Slot3
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot3",1)
ini_close()
[/gml]
Al borrar
[gml]
//Cuando se borra la partida Slot1
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot1",0)
ini_close()
//Cuando se borra la partida Slot2
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot2",0)
ini_close()
//Cuando se borra la partida Slot3
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot3",0)
ini_close()
[/gml]
Al abrir juego
[gml]
//comprueba si existen las partidas
ini_open(partidas.ini)
Slot1=ini_read_real("Partidas","Slot1",0)
Slot2=ini_read_real("Partidas","Slot2",0)
Slot3=ini_read_real("Partidas","Slot3",0)
ini_close()
//Algun codigo para elejir partidas, por ejemplo
elejida=get_string("Que partida quieres?, 1, 2, o 3?",1)
if elejida=1 and Slot1=1 game_load(Slot1)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",2)
if elejida=2 and Slot2=1 game_load(Slot2)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",3)
if elejida=3 and Slot3=1 game_load(Slot3)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",1)
[/gml]
Seguro hay formas mas faciles pero me voy a festejar al 2012 que solo faltan 3 horas!
Cita de: Mgbu en Enero 01, 2012, 01:50:15 AM
Cita de: verdader26 en Diciembre 31, 2011, 11:54:08 PM
pero y si hay guardado mas de un proyecto guardado?
Ahhhm ok, es igual de facil :)
Si sabes usar ini debes hacer:
Al guardar
[gml]
//Cuando se guarda la partida Slot1
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot1",1)
ini_close()
//Cuando se guarda la partida Slot2
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot2",1)
ini_close()
//Cuando se guarda la partida Slot3
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot3",1)
ini_close()
[/gml]
Al borrar
[gml]
//Cuando se borra la partida Slot1
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot1",0)
ini_close()
//Cuando se borra la partida Slot2
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot2",0)
ini_close()
//Cuando se borra la partida Slot3
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot3",0)
ini_close()
[/gml]
Al abrir juego
[gml]
//comprueba si existen las partidas
ini_open(partidas.ini)
Slot1=ini_read_real("Partidas","Slot1",0)
Slot2=ini_read_real("Partidas","Slot2",0)
Slot3=ini_read_real("Partidas","Slot3",0)
ini_close()
//Algun codigo para elejir partidas, por ejemplo
elejida=get_string("Que partida quieres?, 1, 2, o 3?",1)
if elejida=1 and Slot1=1 game_load(Slot1)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",2)
if elejida=2 and Slot2=1 game_load(Slot2)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",3)
if elejida=3 and Slot3=1 game_load(Slot3)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",1)
[/gml]
Seguro hay formas mas faciles pero me voy a festejar al 2012 que solo faltan 3 horas!
me refiero a abrir el juego desde el savegame,sin tener que abrir el juego antes.
pero eso lo pones en el create de algun objeto de la primera room y asocias el tipo de archivo del guardado a tu juego. otra es modificando registros y cosas asi pero.no se como se hace
dado que el tema es muy complicado...
http://lmgtfy.com/?q=game+maker+associate+file
Cita de: NOKAUBURE en Enero 01, 2012, 11:33:43 PM
dado que el tema es muy complicado...
http://lmgtfy.com/?q=game+maker+associate+file
un ejemplo pliss no entendi bien porque no entiendo el angleeeeeeeeees
pues lo que te dice la gente, tienes que editar los registros y es con este script
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=289157
Lo que no entiendo nada de nada, no tengo muy buen ingles
Cita de: NOKAUBURE en Enero 02, 2012, 12:55:52 AM
pues lo que te dice la gente, tienes que editar los registros y es con este script
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=289157
Lo que no entiendo nada de nada, no tengo muy buen ingles
ese es el problema no entiendo el anglesssssssss
La pregunta seria: ?Para que quieres esto?
Es totalmente inservible.
Si quieres que se puedan elegir varios saves and loads haz algo asi:
Y listo
Cita de: MaanuRP en Enero 02, 2012, 01:23:54 AM
La pregunta seria: ?Para que quieres esto?
Es totalmente inservible.
Si quieres que se puedan elegir varios saves and loads haz algo asi:
Y listo
porque digamos que estoy creando algo como game maker...
Cita de: verdader26 en Enero 02, 2012, 02:18:47 AM
porque digamos que estoy creando algo como game maker...
Aunque muchos lo usen para crear aplicaciones, el lenguaje esta hecho para crear juegos, por algo el nombre. Aunque muchas aplicaciones esten bien echas, no es el fin del programa que usamos.
Pero bueno, cada uno hace lo que quiere.
Si explicaras bien que es lo que quieres, podriamos ayudarte mejor.
Por que y para que quieres estas cosas, siempre hay que ponerlo, tienes que explicar bien que es lo que quieres.
Hay un "juego" hecho con gamemaker para crear modelos 3D, y asocia los archivos .gmmod al programa. Eso quiere decir que es posible asociar lo que no se como >.<
[gml]registry_set_root(2);
registry_write_string_ext(".extensi?n", "", parameter_string(0));
if (parameter_count() > 0) {
game_load(parameter_string(1));
}[/gml]
Pon? eso al principio del juego y cambi? la parte donde dice ".extensi?n" por una extensi?n ?nica que crees para tu juego. No te olvides del punto al principio.
Nada m?s.
Por cierto, ese c?digo modifica el registro. No me hago responsable si tu computadora explota ni nada.
Cita de: Wadk en Enero 02, 2012, 08:07:18 PM
[gml]registry_set_root(2);
registry_write_string_ext(".extensi?n", "", parameter_string(0));
if (parameter_count() > 0) {
game_load(parameter_string(1));
}[/gml]
Pon? eso al principio del juego y cambi? la parte donde dice ".extensi?n" por una extensi?n ?nica que crees para tu juego. No te olvides del punto al principio.
Nada m?s.
Por cierto, ese c?digo modifica el registro. No me hago responsable si tu computadora explota ni nada.
no me funciono :'( :'( :'( :'(
Qu? l?stima.
Cita de: Wadk en Enero 03, 2012, 01:47:13 AM
Qu? l?stima.
hice algunas modificaciones en el juego y me funciono :)