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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: 7sixerCF en Junio 03, 2014, 02:19:56 AM

Título: Como crear altura entre tiles y objetos
Publicado por: 7sixerCF en Junio 03, 2014, 02:19:56 AM
Bueno como sabran al crear un background en game maker te da la opción de utilizarlo como "Tiles" (azulejos en español xDD) y bueno me di cuenta que al editar un mapa y escoger mis tiles al ponerlos en el mapa existen si no mal recuerdo mil o 10 mil niveles por defecto si no me equivoco gms te pone en el nivel maximo y bueno la cosa es que mientras menor sea el numero mas arriba ira vale decir que por ejemplo si yo quiero poner tiles de pasto para el piso usare el nivel mas alto (en mi caso uso el 10), para la parte baja de un árbol utilizo un nivel 9 haci como las partes bajas de las casas y para las partes mas altas pues un numero mas bajo, la cosa es que bueno si bien puedo hacer que un tile quede sobre otro no se como hacer que un tile quede por sobre un obj es decir que por ejemplo yo diseño un nivel y cuando mi personaje jugador camina por detrás de un árbol pues este pasa derechamente por ensima de el y bueno da igual no importa por donde pase siempre estara por ensima de los tiles, estamos hablando de un juego en 2D claro donde toda la pantalla es el piso y los agregados como casas arboles etc deven de tener "alturas". alguien sabe como funciona bien esto de los tiles ?
Título: Re:Como crear altura entre tiles y objetos
Publicado por: TLT96 en Junio 03, 2014, 02:33:30 AM
Bueno, yo no he utilizado tiles (No tienen mi estilo) y de mejor manera sospecho que quedaria mejor utilizar objects en lugar de tiles y algo como depth=y

Lo unico util que le veo a los tiles es hacer el suelo/piso/terreno (Aunque yo no los uso), de resto los objects xDD (Puedes darle mas efecto, funciones, etc...)
Título: Re:Como crear altura entre tiles y objetos
Publicado por: 7sixerCF en Junio 03, 2014, 02:38:14 AM
Cita de: TLT96 en Junio 03, 2014, 02:33:30 AM
Bueno, yo no he utilizado tiles (No tienen mi estilo) y de mejor manera sospecho que quedaria mejor utilizar objects en lugar de tiles y algo como depth=y

Lo unico util que le veo a los tiles es hacer el suelo/piso/terreno (Aunque yo no los uso), de resto los objects xDD (Puedes darle mas efecto, funciones, etc...)

La verdad es que me es mas util mapear con tiles ya que al yo querer poner un tile muchas veses estos se ponen 1 al lado del otro a diferencia de con los obj que cuando utilizo la combinacion de teclas para agregar multiples instancias de un mismo obj estos se van superponiendo amedida que arrastro el puntero, ademas no estoy seguro pero los objetos son objetos y los tiles son pequeños cuadros de imagenes supongo que los objetos gastan una considerable cantidad de memoria mas que los tiles o.o
Título: Re:Como crear altura entre tiles y objetos
Publicado por: 7sixerCF en Junio 03, 2014, 02:55:33 AM
Cita de: TLT96 en Junio 03, 2014, 02:33:30 AM
Bueno, yo no he utilizado tiles (No tienen mi estilo) y de mejor manera sospecho que quedaria mejor utilizar objects en lugar de tiles y algo como depth=y

Lo unico util que le veo a los tiles es hacer el suelo/piso/terreno (Aunque yo no los uso), de resto los objects xDD (Puedes darle mas efecto, funciones, etc...)

Bueno ya investigue un poco sobre el asunto con ayuda de san google tradutor en el foro de yoyogames y tengo todo los necesario para entender el funcionamiento de los tiles, primero que nada es mucho mejor utilziar tiles que objetos ya que la memoria utilizadas es precisamente mucho menor ademas hay que considerar que en los tipicos juegos de zombies que algunas personas crean se crean muchos objetos a la vez ademas contando los del ambiente esto gastaria mucha memoria considerando tmabien que existe un limite de objetos, ademas para poder hacer que el objeto tengo tambien profundidad se le deve modificar la variable "depth" a la que se requiera por ejemplo yo tengo el piso en la capa 10 que seria la mas baja, el techo de una casa en la capa 8 por necesidad requiero que el jugador este debajo del techo y por ensima del piso (obvio) por lo tanto en el evento create modifico la variable de la siguiente forma: "depth =9" de manera de que quede entre estas 2 capas

Listo eso seria solucionado xD