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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Edgamer63 en Septiembre 08, 2018, 11:26:49 PM

Título: Como crear modelos 3D con d3d primitivos?
Publicado por: Edgamer63 en Septiembre 08, 2018, 11:26:49 PM
Hola, la verdad es que necesito saber como puedo hacer modelos 3D con primitivas... para poder crear modelos a usto durante la ejecución del juego
Título: Re:Como crear modelos 3D con d3d primitivos?
Publicado por: Clamud en Septiembre 10, 2018, 01:03:47 AM
Como aparece en el ejemplo de la función d3d_model_create
[gml]
model[2] = d3d_model_create();
d3d_model_primitive_begin(model[2], pr_trianglestrip);
d3d_model_vertex(model[2], 100, 100, 0);
d3d_model_vertex(model[2], 100, 200, 0);
d3d_model_vertex(model[2], 150, 150, 200);
d3d_model_vertex(model[2], 100, 200, 0);
d3d_model_vertex(model[2], 200, 200, 0);
d3d_model_vertex(model[2], 150, 150, 200);
d3d_model_vertex(model[2], 200, 200, 0);
d3d_model_vertex(model[2], 100, 100, 0);
d3d_model_vertex(model[2], 150, 150, 200);
d3d_model_vertex(model[2], 100, 100, 0);
d3d_model_vertex(model[2], 100, 200, 0);
d3d_model_vertex(model[2], 200, 200, 0);
d3d_model_primitive_end(model[2]);
[/gml]
1. Crea un modelo que guardará todas las primitivas
2. Usa la función d3d_model_primitive_begin donde se especifica el tipo de primitiva
3. Agrega vertices (el orden es importante). Los vértices pueden tener color y coordenadas dentro de una textura.
4. Usa d3d_model_primitive_end.
5. Repite los pasos 2 a 4 hasta formar el modelo que necesitas.