Hola muy buenas a todos Señores gamemakeros! ;D
A ver si podéis echarme una manita en este tema alguien, me gustaría saber como poner un par de logotipos pasando antes del inicio del juego, lo típico que pones un juego y al arrancar sale una marca, se oscurece y vuelve a salir otra marca, oscurece y ya sale el menu del juego o la barra de cargando juego.
Gracias Gamemakeros! ;D
objeto con el sprite del logo.
create:
image_alpha = 0; alarm[0] = 10;
alarm0:
if image_alpha < 1
{
image_alpha += 0.05; //calibralo a tu gusto
alarm[0] = 1;
} else alarm[1] = 50;
alarm1:
if image_alpha > 0
{
image_alpha -= 0.05; //calibralo a tu gusto
alarm[1] = 1;
} else { //o room_goto_next(); o instance_create(x,yobjlogo2); o tu veras :/ }
también se puede hacer con variables y el step, pero te dije asi para ke no te compliques la vida xd
Perfectisimo!! en que evento debería de pegarlo? y donde pondría el nombre del objeto?
y en una ROON solo para eso verdad?
Mil gracias kostra!
los eventos ya los puse, y el nombre del objeto es irrelevante, solo si el logo 1 crea al logo dos, al final de todo el codigo en la alarm 2 que te puse.
No es imprescindible, pero por facilidades, sí, te recomiendo una room solo para eso.. un fondo negro y el logo sin fondo (fondo transparente) suele ser el clásico que tú dices.
Muchísimas gracias kostra! ya e utilizado tu código siguiendo tus indicaciones y correctamente, ayer estuve dos horas para averiguar como poner un segundo LOGO, pero no dio el resultado que esperaba y solo lo dejo en 1 logo. jajajaj
Pero hay un pequeño problema que no se si sera por el código o que sera,, cuando lo pruebo en el pc (html5) todo correcto, pero cuando lo pruebo en mi dispositivo Android antes de empezar a cargar el logo para iniciar el juego pega un FLASAZO blanco de medio segundo, por que puede ser, te dejo aqui como puse los códigos.
Gracias.
pues sinceramente, no entiendo el por qué xd lo pusiste todo textualmente, podrá ser por la carga de sprites en android? quizás, poniendo una room al principio, solo para que cargue todo, con una alarm para pasar al siguiente room de los logos, con unb solo step ese alarm para no esperar, y supongo que tardará lo que tarde en cargar :/
como se hacen quilombo para hacer algo tan facil XD
1 paso:
Pone el logotipo como un objeto (y ponele su sprite)
2 paso : asignale un set alarm
3 paso en el evento alarm 0 pones que se reinicie el room
facil. no?
Cita de: Fabrizon_02 en Noviembre 22, 2014, 11:32:16 AM
como se hacen quilombo para hacer algo tan facil XD
1 paso:
Pone el logotipo como un objeto (y ponele su sprite)
2 paso : asignale un set alarm
3 paso en el evento alarm 0 pones que se reinicie el room
facil. no?
ese quilombo es para tener el efecto de aparecer-desvanecer sin necesidad de tener una animación del sprite u.u
Cita de: kostra en Noviembre 22, 2014, 11:34:53 AM
Cita de: Fabrizon_02 en Noviembre 22, 2014, 11:32:16 AM
como se hacen quilombo para hacer algo tan facil XD
1 paso:
Pone el logotipo como un objeto (y ponele su sprite)
2 paso : asignale un set alarm
3 paso en el evento alarm 0 pones que se reinicie el room
facil. no?
ese quilombo es para tener el efecto de aparecer-desvanecer sin necesidad de tener una animación del sprite u.u
pero podés poner en la accion de irse a otro room
el tipo de transicion que hay muchoooos
el efecto serviría solo para el final del primer logo y principio del siguiente logo y tiene una velocidad predeterminada.