hola que tal.
Estoy creando un juego y tengo un poco de problemas con los gráficos, la cosa es que no soy un buen dibujante por lo cual no me sale bien los objetos del juego, quiero dibujar algunos muebles pero no me salen bien las texturas, he tratado con programas de creación de muebles pero a la hora de querer pasarlo a mi juego están demasiado grandes y los hago mas pequeños y se ve pixeleado además de que si quiero trabajar con medidas mas pequeñas no me deja.
quisiera saber sobre algún programa diferente o muebles en 2d visto como un juego de plataformas sin copy right.
gracias por su ayuda.
Puedes usar el programa Paint.NET o sino puedes usar el mismo editor de GameMaker :)
Y porque no aumentas el tamaño de los sprites, y ajustas las views para que en el viewport salga como tu quieras... Me explico?
Cita de: VisualGames en Mayo 13, 2016, 01:36:05 AM
Puedes usar el programa Paint.NET o sino puedes usar el mismo editor de GameMaker :)
Es que no se dibujar :'(
Cita de: Rosergio1 en Mayo 13, 2016, 03:01:00 AM
Y porque no aumentas el tamaño de los sprites, y ajustas las views para que en el viewport salga como tu quieras... Me explico?
No te entendí :-[ me podrías explicar mejor o mandar un ejemplo si no es mucha molestia :)
Cita de: quiero aprender en Mayo 14, 2016, 12:21:30 AM
Es que no se dibujar :'(
En ese caso no encontrarás ningún programa que dibuje por tí. Por ello, es necesario que practiques y aprendas a dibujar ;)
Cita de: quiero aprender en Mayo 14, 2016, 12:22:46 AM
No te entendí :-[ me podrías explicar mejor o mandar un ejemplo si no es mucha molestia :)
Creo que se refiere a dibujar los sprites en un lienzo pequeño, y después aumentarlo para ahorrar trabajo
Cita de: NiuWeb en Mayo 14, 2016, 12:25:14 AM
Cita de: quiero aprender en Mayo 14, 2016, 12:22:46 AM
No te entendí :-[ me podrías explicar mejor o mandar un ejemplo si no es mucha molestia :)
Creo que se refiere a dibujar los sprites en un lienzo pequeño, y después aumentarlo para ahorrar trabajo
Se puede aumentar el sprite con Paint.NET sin perder calidad si le quitas el anti alasing (O como se escriba >:v)
Una solucion simple y que utilizo es usar imagenes de referencia (gracias google :P).
Yo uso Photoshop (podes usar cualquier programa que te deje usar capas), en una capa colocas la imagen de referencia y en otra dibujas los contornos exteriores e interiores. Finalmente coloreas usando solo colores o texturas de las mismas imagenes de referencia.
La solución de 3dgeminis es muy buena, para los que no sabemos dibujar. Yo la uso a menudo.
Otra opción que uso es, usando algún programa de diseño 3d. No te asustes, me explico.
- Coges el programa que más te guste ( 3dsmax, blender, etc ).
- Cargas objetos gratuitos ( hay varias web que tienen montones de objetos, de todo tipo, mobiliario, edificios, vehículos...)
- Si el programa que uses usa un objeto "ground" por defecto, quizá te interese eliminarlo o deshabilitarlo. Para que al renderizar, únicamente salga el objeto, con fondo transparente.
- Lo renderizas en la posición que te interese. Por ejemplo, para un juego de plataformas 2d lo normal es hacerlo de perfil. Para un rpg tipo zelda, pues le das una perspectiva frontal/arriba.
- Hay que intentar siempre usar la misma iluminación para todos los objetos del mismo juego ( color de luz, intensidad, ubicación de punto de luz)
- Renderizas, dando salida a la imagen en PNG
- ya tienes un dibujo usable.
Es una explicación muy resumida, creo que se entiende. Si te interesa y tienes dudas, dímelo.
Un saludo