Hola , estoy haciendo el juego del tutorial de aviones y para pasarlo a android, alguien me puede decir como creo las teclas virtuales, para que funcione en el movil.
esta en el manual de aqui de la comunidad llamada VIRTUAL KEYS , pero mejor seria simplemente crear un objeto boton con la funcion indicada (subir, bajar, saltar)y te ahorras miles de problemas , hasta puedes hacer un joystick , bueno saludos ;)
////// RETIRO LO DICHO LO PROBE EN ANDROID ,CREANDO BOTONES CON MOUSE PRESSED,, SOLO FUNCIONA UN BOTON ALA VES , TENDRIAS QUE SOLTAR 1 PARA QUE FUNCIONE EL OTRO , AUNQUE ESTARIA BUENO QUE LO USES PARA MENUS. CABALLERO SI UNO QUIERE VARIAS TECLAS , USAR VIRTUAL KEYS LISTO , AHORA IO TAMBIEN APRENDER COMO PONERLAS Y SUBO UN EJEMPLO . GRACIAS
Sería bueno si tiene un ejemplo que lo subas para la ayuda de todos los usuario ..
Podes usar la función más primitiva de "teclas virtuales", el mouse_check_button ya que al presionar con el dedo en algún lado de la pantalla detecta como que se hizo clic con el mouse.
Si usas más comandos y querés que sea algo más profesional, acá te dejo el enlace al manual de GM donde lo explica con ejemplos y todo (en ingles).
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/virtual%20keys/index.html
Muchas gracias me sirvio de mucha ayuda
hola muchacho pero estaba probando y parece que la guia que viene el GAME MAKER STUDIO tiene un error , no funciona las virtual keys cuando la pones Draw_gui , y encontre la solucion :D esto funciona mas o menos asi
TODO ESTO PONLO EN EL EVENTO CREATE NO EN DRAW_GUI DEL OBJETO
global.Space = virtual_key_add(720, 408, 80, 72, vk_space); -
display_set_gui_size(800,480);
//virtual_key_show(global.Space);
AHORA VAMOS POR PARTES
1 global.space le asignamos una variable global para que no haya problemas ala hora de correrlo en cualquier room
puedes poner cualquier nombre relacionado con la funcion de la tecla o lo que gustes seguido de (GLOBAL.$&$%&) XD
2 virtual_key_add(720, 408, 80, 72, vk_space) esto crea la tecla virtual debes poner las coordenadas de donde va estar ubicada
ejem : virtual_key_add(x, y, w, h, keycode);
Argumento Descripción
x =La coordenada x (lado izquierdo) de la tecla virtual en la pantalla
y =La coordenada (parte superior) de la tecla virtual en la pantalla
w =La anchura de la tecla virtual
h =La altura de la tecla virtual
keycode =¿Qué código clave teclado evento clave debe ser activado al tocar esta área ejemp: (vk_left, vk_space)
2 display_set_gui_size(800,480); esto hace que la tecla virtual al pasarlo a android permanezca en su sitio la funcion especificada debes poner el tamaño de tu room , primero el ancho y luego altura , segun para que dispositivo lo vallas a usar android , iphone etc
3//virtual_key_show(global.Space); esto lo usas para ubicar el virtual key en el room para que puedas verlo una ves ubicado lo desactivas poniendo ///
las teclas virtuales no funcionan en window , tienes que pasarlo a android para probarlo ok mackein ;) algun puntin para mi gracias