Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: gonzalo75 en Enero 31, 2014, 04:20:11 PM

Título: Como crear teclas virtuales para android
Publicado por: gonzalo75 en Enero 31, 2014, 04:20:11 PM
Hola , estoy haciendo el juego del tutorial de aviones y para pasarlo a android, alguien me puede decir como creo las teclas virtuales, para que funcione en el movil.
Título: Re:Como crear teclas virtuales para android
Publicado por: michaelosan en Enero 31, 2014, 07:35:23 PM
esta en el manual de aqui de la comunidad    llamada  VIRTUAL KEYS  , pero mejor seria simplemente crear un objeto boton con la funcion indicada (subir, bajar, saltar)y te ahorras miles de problemas , hasta puedes hacer un joystick , bueno saludos   ;)



////// RETIRO LO DICHO LO PROBE EN ANDROID ,CREANDO BOTONES CON MOUSE PRESSED,, SOLO FUNCIONA UN BOTON ALA VES , TENDRIAS QUE SOLTAR 1 PARA QUE FUNCIONE EL OTRO ,  AUNQUE ESTARIA BUENO QUE LO USES PARA MENUS. CABALLERO SI UNO QUIERE VARIAS TECLAS , USAR VIRTUAL KEYS  LISTO , AHORA IO TAMBIEN APRENDER COMO PONERLAS Y SUBO UN EJEMPLO . GRACIAS
Título: Re:Como crear teclas virtuales para android
Publicado por: eams1986 en Enero 31, 2014, 08:41:56 PM
Sería bueno si tiene un ejemplo que lo subas para la ayuda de todos los usuario ..
Título: Re:Como crear teclas virtuales para android
Publicado por: Iros en Febrero 01, 2014, 12:24:28 AM
Podes usar la función más primitiva de "teclas virtuales", el mouse_check_button ya que al presionar con el dedo en algún lado de la pantalla detecta como que se hizo clic con el mouse.

Si usas más comandos y querés que sea algo más profesional, acá te dejo el enlace al manual de GM donde lo explica con ejemplos y todo (en ingles).

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/virtual%20keys/index.html
Título: Re:Como crear teclas virtuales para android
Publicado por: gonzalo75 en Febrero 01, 2014, 08:44:30 PM
Muchas gracias me sirvio de mucha ayuda
Título: Re:Como crear teclas virtuales para android
Publicado por: michaelosan en Febrero 03, 2014, 09:57:48 PM
 hola muchacho pero estaba probando y parece que la guia que viene el GAME MAKER STUDIO tiene un error , no funciona las virtual keys cuando la pones Draw_gui , y encontre la solucion  :D   esto  funciona mas o menos asi
TODO ESTO PONLO EN EL EVENTO CREATE NO EN DRAW_GUI DEL OBJETO

global.Space = virtual_key_add(720, 408, 80, 72, vk_space);  -
 
display_set_gui_size(800,480);

//virtual_key_show(global.Space);

AHORA VAMOS POR PARTES

1  global.space  le asignamos una variable global para que no haya problemas ala hora de correrlo en cualquier room

    puedes poner cualquier nombre relacionado con la funcion de la tecla o lo que gustes seguido de (GLOBAL.$&$%&) XD

2  virtual_key_add(720, 408, 80, 72, vk_space) esto crea la tecla virtual  debes poner las coordenadas de donde va estar ubicada 

ejem :  virtual_key_add(x, y, w, h, keycode);

Argumento Descripción
x =La coordenada x (lado izquierdo) de la tecla virtual en la pantalla
y =La coordenada (parte superior) de la tecla virtual en la pantalla
w =La anchura de la tecla virtual
h =La altura de la tecla virtual
keycode =¿Qué código clave teclado evento clave debe ser activado al tocar esta área  ejemp: (vk_left, vk_space)

2 display_set_gui_size(800,480); esto hace que la tecla virtual al pasarlo a android permanezca en su sitio la funcion especificada debes poner el tamaño de tu room , primero el ancho y luego altura , segun para que dispositivo lo vallas a usar android , iphone etc

3//virtual_key_show(global.Space); esto lo usas para ubicar el virtual key en el room para que puedas verlo una ves ubicado lo desactivas poniendo ///

las teclas virtuales no funcionan en window , tienes que pasarlo a android para probarlo ok mackein  ;) algun puntin para mi gracias