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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: zerozerito en Mayo 05, 2010, 08:03:46 PM

Título: como crear tus propias variables (globales) y poderlas checar con test variable.
Publicado por: zerozerito en Mayo 05, 2010, 08:03:46 PM
 :GM8:
En el manual se menciona esto pero no entiendo muy bien al crearlas salen como errores en gm

quisiera poder saber como puedo crear mi propia variable global y poderla usar en test variable

o hacer una simple variable local.

solo eso gracias.
Título: Re: como crear tus propias variables (globales) y poderlas checar con test variable.
Publicado por: PsychoMal en Mayo 05, 2010, 08:14:35 PM
Respecto a las variables locales a?n no lo s?, pero las globales s? que s? c?mo hacerlas.

En el evento crear de alg?n objeto pones una variable (con el bot?n de set variable) y a la variable la llamas "global.loquesea", y luego en cualquier otro evento, incluso de otro objeto puedes usar lo de test varible siempre que pongas el mismo nombre, es decir "global.loquesea". Al menos as? las hago yo y no me dan ning?n problema.

Espero que te sea de ayuda y suerte con las locales.
Título: Re: como crear tus propias variables (globales) y poderlas checar con test variable.
Publicado por: zerozerito en Mayo 05, 2010, 08:19:08 PM
?es necesario deja las comillas?
Título: Re: como crear tus propias variables (globales) y poderlas checar con test variable.
Publicado por: Alfonsos1 en Mayo 05, 2010, 08:23:49 PM
te recomiendo leer:

?Qu? son las variables?
?Qu? diferencia hay entre variables globales y locales?


del articulo Tutorial: Programaci?n b?sica en GML:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10586.0
Título: Re: como crear tus propias variables (globales) y poderlas checar con test variable.
Publicado por: PsychoMal en Mayo 05, 2010, 09:05:53 PM
No, las comillas no las tienes que poner, era s?lo para decir que siempre tienes que poner primero la palabra global, luego un punto y luego el nombre de la variable.

Con respecto a las variables locales ya he descubierto c?mo hacerlas: en el evento de crear el objeto para el que quieras la variable creas c?digo y escribes simplemente el nombre de la variable, luego el signo = y luego el valor que le quieras poner. Luego en otros eventos de ese mismo objeto puedes crear m?s c?digo para cambiar o comprobar la variable, pero si es local s?lo servir? para ese objeto. Para comprobar la variable local con c?digo tienes que usar un c?digo if (por ejemplo: if nombredelavariable > n?mero {resultado de la acci?n}).

No s? si me he explicado bien, pero m?s o menos es as?. Si a?n tienes dudas puedo ponerte un ejemplo m?s concreto. De todas formas el enlace de la respuesta anterior tambi?n lo explica muy bien. Espero que te haya servido. Saludos.
Título: Re: como crear tus propias variables (globales) y poderlas checar con test variable.
Publicado por: zerozerito en Mayo 05, 2010, 09:08:55 PM
si ya se a que te refieres gracias por haberme resulto la duda

tu dices que en execute piece of code ponga

zerozerito = 30

muchas gracias a ambos les deseo suerte
Título: Re: como crear tus propias variables (globales) y poderlas checar con test variable.
Publicado por: Alfonsos1 en Mayo 06, 2010, 01:09:39 AM
cabe aclarar que si se puede checar y modificar las variables locales de una instancia desde otra instancia. Pero supongo que por el momento no te hace falta.

Si en algun momento presisas acseder a una variable local desde otra instancia, se esplica como en el minitutorial XD que mencione en mi mensaje anterior, esta en la seccion llamada ?Que diferencia hay entre objetos e instancias?