Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pasqualefz en Abril 07, 2016, 10:53:00 PM

Título: como crear un contrareloj(Solucionado)
Publicado por: pasqualefz en Abril 07, 2016, 10:53:00 PM
he buscado pero todo el mundo lo hace con D&D y odio eso yo quiero aprender a programar xD

como puedo hacer un contra reloj de 3:00 que se vea así minutos y segundos?
Título: Re:como crear un contrareloj
Publicado por: bygdle en Abril 07, 2016, 10:56:11 PM
Hay un post con una pregunta similar:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(solucionado)-codigo-cronometro

Aunque el sistema funciona al revés (el tiempo aumenta indefinidamente, a modo de cronómetro), es fácil hacer que haga de temporizador (que disminuya, haciendo contrareloj)
Título: Re:como crear un contrareloj
Publicado por: pasqualefz en Abril 07, 2016, 11:21:46 PM
ya lo consegui y ya lo puse en mi juego mas no se como hacer que sea contra reloj en ves de incrementar :(
Título: Re:como crear un contrareloj
Publicado por: bygdle en Abril 07, 2016, 11:25:34 PM
Pues en vez de sumar, restas las variables  :-\
Título: Re:como crear un contrareloj
Publicado por: pasqualefz en Abril 07, 2016, 11:29:57 PM
eso hice pero nose porque no lo hace

[evento create]
minuto = 3
segundos = 0

[alarm 0]
minutos--;
alarm[0] = room_speed;

[alarm 1]
segundos--;
alarm[0] = room_speed;

me imagino que es asi pero no funcina
Título: Re:como crear un contrareloj
Publicado por: bygdle en Abril 07, 2016, 11:34:45 PM
La variable room_speed equivale a un segundo.
Las alarmas se llaman con el array alarm[a], donde [a] es un número que identifica la alarma que quieras llamar. Por ejemplo, alarm[3] = room_speed llamará a la cuarta alarma (la primera es la 0) en un segundo.

Tu código le resta 1 a minuto en la alarma #0, y repite esta acción cada segundo. También, le resta 1 a segundos en la alarma #1 una vez, pero no vuelve a hacerlo puesto que la alarma que vuelve a llamar es la #0.
Todo eso suponiendo que llamases alguna de las dos alarmas desde el evento <create>, cosa que no haces.