he buscado pero todo el mundo lo hace con D&D y odio eso yo quiero aprender a programar xD
como puedo hacer un contra reloj de 3:00 que se vea así minutos y segundos?
Hay un post con una pregunta similar:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(solucionado)-codigo-cronometro
Aunque el sistema funciona al revés (el tiempo aumenta indefinidamente, a modo de cronómetro), es fácil hacer que haga de temporizador (que disminuya, haciendo contrareloj)
ya lo consegui y ya lo puse en mi juego mas no se como hacer que sea contra reloj en ves de incrementar :(
Pues en vez de sumar, restas las variables :-\
eso hice pero nose porque no lo hace
[evento create]
minuto = 3
segundos = 0
[alarm 0]
minutos--;
alarm[0] = room_speed;
[alarm 1]
segundos--;
alarm[0] = room_speed;
me imagino que es asi pero no funcina
La variable room_speed equivale a un segundo.
Las alarmas se llaman con el array alarm[a], donde [a] es un número que identifica la alarma que quieras llamar. Por ejemplo, alarm[3] = room_speed llamará a la cuarta alarma (la primera es la 0) en un segundo.
Tu código le resta 1 a minuto en la alarma #0, y repite esta acción cada segundo. También, le resta 1 a segundos en la alarma #1 una vez, pero no vuelve a hacerlo puesto que la alarma que vuelve a llamar es la #0.
Todo eso suponiendo que llamases alguna de las dos alarmas desde el evento <create>, cosa que no haces.