Buenas soy nuevo en esto :'( quisiera saber como es posible crear un disparo tipo angry birds o gunbound que se base en el angulo y en la potencia que le demos con fisica del mundo real?
elije uno, porque no son lo mismo xD angri birds usa física, gundbound no (espero no equivocarme :/ )
al estilo gunbound, puedes darle una velocidad al proyectil, y unadirección, y simplemente ponerle gravedad, o también ir subiéndole el vspeed limitadamente.
create:
direction = 45; //tu la elijes, 0 es derecha y va a contrarreloj.
speed = 20; //velocidad
step:
gravity = 2; //esto lo pongo a ojo sin probarlo, pero ves mirando la gravedad que mejor te vaya
Eso es todo, luego tú te encargas de qué hace al colisionar con X, etc...
Cita de: pasqualefz en Noviembre 13, 2015, 08:50:04 PM
Buenas soy nuevo en esto :'( quisiera saber como es posible crear un disparo tipo angry birds o gunbound que se base en el angulo y en la potencia que le demos con fisica del mundo real?
Si recién vas comenzando con GML, te recomendaría que primero aprendieras las nociones básicas de GML, ya que es preciso que entiendas cómo trabajan las funciones normales para después comprender mejor las diferencias y el modo en que trabaja el motor de física y sus funciones. Si de todas maneras te sientes curioso o con confianza, GMS incluye una demo de cómo se puede construír un juego similar a angry birds usando el motor de física.
(http://i.imgur.com/6Xor9mm.png)