Es que he visto por ejemplo angry birds normal y el otro dice HD como podria implenmentar esto a game maker studio
amigo para eso se hacen dos apk diferentes!!! uno con sprites en HD y otro con sprites normales!!!!
luego sube los dos apk por separdo solo que a uno le pone que es en HD!!!!
Pero como se hacen sprite normales y como los HD
:-[ asi como creas los sprites "normales" crea los "hd" no hay un boton magico que haga todo por ti. asegúrate de que las rooms tengan la resolucion hd que quieras, ejemplo 1280x720. O no entiendo tu pregunta o es que simplemente no hay mas que hacer todo el juego en hd por ti mismo.
Yo siempre he creido que los hd son creados con vectores o shaders, mientras que los simples son solamente sprites.
Cita de: Sty14 en Octubre 08, 2014, 06:14:48 AM
Pero como se hacen sprite normales y como los HD
No hay sprites HD, es símplemente un truco publicitario o un término elegante para decir que los sprites o son más grandes (la verdad no hay un estándar que indique a partir de qué tamaño un sprite es "hd" o "ld") o que no tiene apariencia pixelada/de pixel art o que tienen un nivel de detalle mayor que un sprite "normal". Por ejemplo, un sprite puede tener un tamaño enorme, pero tener pocos detalles y de todas maneras algún listillo querrá 'vendértelo' como "HD". O un sprite puede tener bordes muy suaves ya sea mediante antialiasing o porque es un grafico vectorial y ya por eso otro listillo dirá que es "hd"
Y así se pueden hacer mañosamente dos versiones de un juego, a una le metes sprites hechos "con menos amor" y la vendes barata y luego haces sprites de más calidad y sacas una versión "HD" para vender más caro, pero en realidad no existen sprites HD, ni hay un estándar HD para sprites. Sólo hay sprites pequeños y sprites más grandes, o sprites con poco detalle y sprites con muchos detalles, y una cosa no depende directamente de la otra.
El HD basicamente es la resolución, cuando tu dices que tu juego esta en HD no intentas vender nada a nadie, le estas diciendo que tu juego funciona a 1080p o 720p, que puedes enseñar más cosas por pantalla que otro juego que no funciona a esa resolución.
Un ejemplo basico
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c0/Raster_graphic_fish_40X46squares_hdtv-example.png/120px-Raster_graphic_fish_40X46squares_hdtv-example.png)
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f0/Raster_graphic_fish_20x23squares_sdtv-example.png/120px-Raster_graphic_fish_20x23squares_sdtv-example.png)
Tal y como se puede ver cuanta más resolución tienes más detalles puedes dar al personaje o a los enviroments por que más pixeles puedes reproducir por pantalla.
Una cosa SI yo no he logrado meter un grafico pequeño digamos de 16x16 a game maker y a la hora de ejecutarlo en android se ve de la patada osea borroso y eso que he probado con varios programas los Adobes ,Inkscape,Gimp
etc . aunque le suba la resolucionde de 72 a 300 lo mismo se ve.
Saludes
Hay que diferenciar una cosa: los juegos normales (de ahora en adelante SD) estan preparados para telefonos normales (entre 3 y 4.5 pulgadas).Los juegos HD están preparados para verse nitidamente en resoluciones y pantallas mas grandes (de 6" a 10" pulgadas, es decir, smartphones gama alta y tablets), donde las versiones SD se ven borrosas. ¿por que son mas grandes los sprites? porque en la mayoria de las versiones HD se mantiene la misma proporción de tamaño y ubicación de elementos en la pantalla, pero para que se vean bien es nescesario que sean mas detallados.
De todas formas, también hay juegos HD que mantienen el tamaño de los sprites exactamente igual al del SD, pero que amplian la visión del juego y aumentan la distancia entre los elementos (o bien los mantienen en la misma poscición pero centrados , como veremos mas adelante.)
entonces, que hace a un juego HD?Pues que se vea bien en resoluciones grandes.
¿como puedo hacer un juego HD? o bien podés mantener el mismo tamaño del juego y extender la vision del nivel y los menues del borde para afuera (método 1) o simplemente aumentar la proporcion usando graficos más grandes para que de vea bien (metodo 2 )
ejemplo:
juego original en el movil:
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQqdtZallINqtjo6ORKVMzLhczCv2zO02abDj6fY-xPcDjwOi-Y)
juego HD (metodo 1)
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTBzETUciDzPV8yDooRpbKQ0V7UaTAteNBkeSr9hHvdXzF2i--RZg)
juego HD (metodo 2)
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTRex6Sak-ibdlmPrXeTcAkVTBXRD66ZV9Uy19WBswOR03hGdp5YA)
OJO, hablamos de los juegos HD que hay en ios y android, la definicion de juego hd en pc y consolas es totalmente distinta.
Cita de: ivn_eze en Octubre 08, 2014, 06:46:50 PM
Hay que diferenciar una cosa: los juegos normales (de ahora en adelante SD) estan preparados para telefonos normales (entre 3 y 4.5 pulgadas).Los juegos HD están preparados para verse nitidamente en resoluciones y pantallas mas grandes (de 6" a 10" pulgadas, es decir, smartphones gama alta y tablets), donde las versiones SD se ven borrosas. ¿por que son mas grandes los sprites? porque en la mayoria de las versiones HD se mantiene la misma proporción de tamaño y ubicación de elementos en la pantalla, pero para que se vean bien es nescesario que sean mas detallados.
De todas formas, también hay juegos HD que mantienen el tamaño de los sprites exactamente igual al del SD, pero que amplian la visión del juego y aumentan la distancia entre los elementos (o bien los mantienen en la misma poscición pero centrados , como veremos mas adelante.)
entonces, que hace a un juego HD?Pues que se vea bien en resoluciones grandes.
¿como puedo hacer un juego HD? o bien podés mantener el mismo tamaño del juego y extender la vision del nivel y los menues del borde para afuera (método 1) o simplemente aumentar la proporcion usando graficos más grandes para que de vea bien (metodo 2 )
ejemplo:
juego original en el movil:
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQqdtZallINqtjo6ORKVMzLhczCv2zO02abDj6fY-xPcDjwOi-Y)
juego HD (metodo 1)
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTBzETUciDzPV8yDooRpbKQ0V7UaTAteNBkeSr9hHvdXzF2i--RZg)
juego HD (metodo 2)
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTRex6Sak-ibdlmPrXeTcAkVTBXRD66ZV9Uy19WBswOR03hGdp5YA)
OJO, hablamos de los juegos HD que hay en ios y android, la definicion de juego hd en pc y consolas es totalmente distinta como se hace en pc
a mas grandes los graficos mayor resolucion y detalle, los graficos vectoriales al final son sprites normales en el game maker si los escalas, no es lo mismo agrandar un dibujo vectorial en flash que en game maker, al final en gm se comporta como cualquier imagen normal, sea vectorial o no. ya sabeis HD graficos grandes
Hola , el HD depende exclusivamente del hardware de la pantalla. Se llama HD por diferenciarse solamente de las tecnologias previas. Por ejemplo , la PSP tiene 72 DPI , y la PS Vita 120 ; es decir , la informacion en pantalla de la vita es mayor en terminos de pixeles simultaneos y se nota por ejemplo , cuando juegas un remake de psp en ps vita como el GTA vice vs el assassins creed liberation (oriundo de la vita)
Ahora , debido a esto como dicen , la unica diferencia es la cantidad en pixeles de los graficos. El DPI es una medida de cuantos pixeles puede alojar un tamaño determinado (el mismo ejemplo , medida especifica de la pantalla de la vita con sus respectivos 120 DPI). yo un tiempo trabaje graficos a 1200 DPI sin interpolacion bicubica (sin suavizado de pixeles) y me sentia dios , pero come mucha CPU y ni quiero imaginar como seria eso en un videojuego.
Ahora , si es por moviles , los telefonos actuales por lo general manejan una GRAN cantidad de pixeles , asi que si haces por ejemplo pixel art con sprites digamos , 16x16 , se veria claramente su aspecto pixelado , pero la pantalla y el procesador del telefono continuarian trabajando con un gran numero de pixeles (aca pasa que los pixeles se subdividen y un pixel de tu sprite 16x16 ocuparia unos 20 pixeles del motor de la pantalla del telefono en cuestion por ej)
Por vectores , no son exactamente HD , pero dan esa "sensacion". Veras , no son "dibujos" en terminos conservadores cono una imagen raster , son mas bien ecuaciones matematicas sin un tamaño determinado , eso implica que al ampliarlos o visceversa , solo cambia su calculo interno , asi que jamas se pixelarian , ya que no tienen una medida concreta. Eso , considerando la cantidad enfermiza de pixeles que pueden alojar las terminales actuales , te da esa sensacion de HD , pero es por eso , no tienen una dimension , son mas como graficar un algoritmo. Yo diria que el vector se acerca mas a la infografia.
Saludos
*offtopic- Como el pixel art esta un poco de moda , lo han incorporado a sistemas HD usando tecnicas mixtas como degradados en alta densidad de pixeles bajo tiles con pixeles grandes y esquematicos por ej. Queda genial sip