quiero saber como crear un mundo 3d, pero quiero empesar con crear un piso que sea 3d, que solo se vea el piso sin textura ni nada solo quiero que se vea el piso y que pueda agregar formas.

tengo los programas
- Model Creator --> http://www.maartenbaert.be/model-creator/
- Building cosntructor

con el Model Creator ya cree un floor y agregue unas cuantas formitas pero no logro cargarlos.

agregue este codigo en el evento draw de mi objeto

mm = d3d_model_create();
d3d_model_load(mm, 'D:\Develop_Zone\Game\Project\model.gmmod');


y probe con este tabn pero no veo nada

mm = d3d_model_create();

d3d_model_floor(mm, 150, -150, 100, 250, -250, 100, 10, 10);


quiero crear un juego donde los personajes sean 2d y el mundo 3d


A lo mejor no es compatible dicho archivo o la ruta no es la misma con respecto al juego, saludos XD XD XD
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#2 Abril 15, 2010, 04:31:01 PM Ultima modificación: Abril 15, 2010, 04:37:24 PM por Ciberman
nunca veras tu modelo si no lo dibujas

pon en draw

d3d_model_draw(argumentos)

EDIT: aparte no conviene que pongas la ruta completa porque sino solo servir? en tu makina ...

ponle working_directory +"\model.gmmod"

EDIT2: aparte acuerdate de ponerle una camara... sino nunca se ver? nada... xD
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

gracias por responder.

lo de la ruta no importa eso era una prueba xD.

y como le agrego una camara

#4 Abril 15, 2010, 07:59:00 PM Ultima modificación: Abril 15, 2010, 08:00:32 PM por kaliman777
Cita de: Yatch en Abril 15, 2010, 05:05:51 PM
gracias por responder.

lo de la ruta no importa eso era una prueba xD.

y como le agrego una camara

Si vas y buscas en recursos, encontrar?s algunos engines con c?mara 3D y otros efectos. Busca bien, hallar?s uno donde aparece una monta?ita similar a la de Windows XP, y te puedes ir moviendo con este campo tridimensional con movimientos usando el cursor. He aqu? algo:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=230

Suerte.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Pero q tipo de camar deseas???? aqui te dejo una camara con vista panor?mica, espero te sea de utilidad:



[b]En create: [/b]

//INICIAR CAMARA

d3d_start();

d3d_set_perspective(true);

d3d_set_hidden(true);

d3d_set_lighting(false);

draw_set_color(c_white);

d3d_set_fog(true,c_gray,1,2048);

d3d_set_culling(true)

d3d_set_shading(false);


texture_set_interpolation(true);

//asignar valores
z=0;
zdirection=0;

//crear instancias
instance_create(x,y,obj_Character);

[b]En step:[/b]

//MOUSELOOK

//Mostrar dimensiones
display_w=display_get_width();
display_h=display_get_height();


change_x=(display_mouse_get_x()-display_w/2)/12;
change_y=(display_mouse_get_y()-display_h/2)/12;

//mover cam
direction-=change_x;
zdirection-=change_y;

//limitar zdirection
if zdirection<-90 then {zdirection=-90;} else if zdirection>90 then {zdirection=90;}


display_mouse_set(display_w/2,display_h/2);


[b]EN draw:[/b]

//draw camera


x=Personaje.x;
y=Personaje.y;
z=Personaje.z+32;

//Aqui calcula los puntos de vista base con respecto a la direccion de la camara

xf=x-cos(degtorad(direction))*64;
yf=y+sin(degtorad(direction))*64;
zf=z-sin(degtorad(zdirection))*64;


if zf<1 then zf=1;


xt=x+cos(degtorad(direction))*128;
yt=y-sin(degtorad(direction))*128;
zt=z+sin(degtorad(zdirection))*128;

d3d_set_projection_ext(xf,yf,zf,    xt,yt,zt,   0,0,1,  50,1.33,1,1024+256);



Saludos  XD XD XD
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