quiero saber como crear un mundo 3d, pero quiero empesar con crear un piso que sea 3d, que solo se vea el piso sin textura ni nada solo quiero que se vea el piso y que pueda agregar formas.
tengo los programas
- Model Creator --> http://www.maartenbaert.be/model-creator/ (http://www.maartenbaert.be/model-creator/)
- Building cosntructor
con el Model Creator ya cree un floor y agregue unas cuantas formitas pero no logro cargarlos.
agregue este codigo en el evento draw de mi objeto
mm = d3d_model_create();
d3d_model_load(mm, 'D:\Develop_Zone\Game\Project\model.gmmod');
y probe con este tabn pero no veo nada
mm = d3d_model_create();
d3d_model_floor(mm, 150, -150, 100, 250, -250, 100, 10, 10);
quiero crear un juego donde los personajes sean 2d y el mundo 3d
A lo mejor no es compatible dicho archivo o la ruta no es la misma con respecto al juego, saludos XD XD XD
nunca veras tu modelo si no lo dibujas
pon en draw
d3d_model_draw(argumentos)
EDIT: aparte no conviene que pongas la ruta completa porque sino solo servir? en tu makina ...
ponle working_directory +"\model.gmmod"
EDIT2: aparte acuerdate de ponerle una camara... sino nunca se ver? nada... xD
gracias por responder.
lo de la ruta no importa eso era una prueba xD.
y como le agrego una camara
Cita de: Yatch en Abril 15, 2010, 05:05:51 PM
gracias por responder.
lo de la ruta no importa eso era una prueba xD.
y como le agrego una camara
Si vas y buscas en
recursos, encontrar?s algunos engines con c?mara 3D y otros efectos. Busca bien, hallar?s uno donde aparece una monta?ita similar a la de Windows XP, y te puedes ir moviendo con este campo tridimensional con movimientos usando el cursor. He aqu? algo:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=230
Suerte.
Pero q tipo de camar deseas???? aqui te dejo una camara con vista panor?mica, espero te sea de utilidad:
[b]En create: [/b]
//INICIAR CAMARA
d3d_start();
d3d_set_perspective(true);
d3d_set_hidden(true);
d3d_set_lighting(false);
draw_set_color(c_white);
d3d_set_fog(true,c_gray,1,2048);
d3d_set_culling(true)
d3d_set_shading(false);
texture_set_interpolation(true);
//asignar valores
z=0;
zdirection=0;
//crear instancias
instance_create(x,y,obj_Character);
[b]En step:[/b]
//MOUSELOOK
//Mostrar dimensiones
display_w=display_get_width();
display_h=display_get_height();
change_x=(display_mouse_get_x()-display_w/2)/12;
change_y=(display_mouse_get_y()-display_h/2)/12;
//mover cam
direction-=change_x;
zdirection-=change_y;
//limitar zdirection
if zdirection<-90 then {zdirection=-90;} else if zdirection>90 then {zdirection=90;}
display_mouse_set(display_w/2,display_h/2);
[b]EN draw:[/b]
//draw camera
x=Personaje.x;
y=Personaje.y;
z=Personaje.z+32;
//Aqui calcula los puntos de vista base con respecto a la direccion de la camara
xf=x-cos(degtorad(direction))*64;
yf=y+sin(degtorad(direction))*64;
zf=z-sin(degtorad(zdirection))*64;
if zf<1 then zf=1;
xt=x+cos(degtorad(direction))*128;
yt=y-sin(degtorad(direction))*128;
zt=z+sin(degtorad(zdirection))*128;
d3d_set_projection_ext(xf,yf,zf, xt,yt,zt, 0,0,1, 50,1.33,1,1024+256);
Saludos XD XD XD