Como puedo transformar este código en un script?
uso este codigo para remapear los botones del Gamepad de hecho es una interpretación mía de un post que encontré en la comunidad yoyo ,
el problema es que tengo que copear y pegar 16 veces el mismo código para conseguirlo tantas lineas para hacer la misma acción
como vera soy muy noob en esto les agradezco de todo colazon su ayuda.....
el codigo se executa en un switch statement va avanzando y se desactiva una vez se tiene la nueva configuración de botones y joysticks
[gml]
for(var j=0; j<16; j++)
{
var key;
var check = j;
var button = undefined;
if(gamepad_button_check_pressed(i,j)==true)
{
key[0] = gp_padu;
key[1] = gp_padd;
key[2] = gp_padl;
key[3] = gp_padr;
key[4] = gp_start;
key[5] = gp_select;
key[6] = gp_stickl;
key[7] = gp_stickr;
key[8] = gp_shoulderl;
key[9] = gp_shoulderr;
key[10] = gp_shoulderlb;
key[11] = gp_shoulderrb;
key[12] = gp_face1;
key[13] = gp_face2;
key[14] = gp_face3;
key[15] = gp_face4;
button = key[check];
global.padUp = button;
mapGamePad++;
}
}
[/gml]
Pues no sé exactamente qué parte se te complica; pero un script se crea dando clic sobre el menú de scripts en la primera opción (Create script)
(https://i83.servimg.com/u/f83/12/67/97/25/captur12.png)
Necesitas ponerle un nombre descriptivo; solemos usar la nomenclatura:
src_nombre_descriptivo_script
Pones todo el código que quieres que ejecute; y para llamar el script (Y se ejecute el código) solo lo llamas en el objeto y evento que quieras que se ejecute:
[gml]scr_nombre_descriptivo_script()[/gml]
Como información adicional, recuerda que los scripts pueden aceptar argumentos para su ejecución; los argumentos son datos con los cuales quieres que trabaje el script. Los argumentos son variables que se nombran como "argument0", "argument1", "argument2"....
Los usas así en los scripts:
[gml]var texto = argument0;
var otrodato = argument1;[/gml]
y cuando llamas el script lo haces así:
[gml]scr_script_con_argumentos("esto es un texto", 2);[/gml]