Tengo un problema cree la barra de vida con:
global.health y la experiencia igual con global.xp
el detalle es que cuando cambio de Room la vida se conserva tal cual pero la barra de xp regresa a 0,
como le puedo hacer para salvar variables para cuando cambia de Room?
Y si alguien mas conoce un Tutorial de interaccion con otros objetos o abrir puertas.
De antemano grasas.
Debería conservarse, probablemente en la otra room se crea algún objeto que vuelve a establecerla en 0, revisá la inicialización de la variable y asegurate de que no ocurra más de una vez
Como dijo Texic..... algo hace que comiezen como tu las quieres
De donde creas global.health y global.xp?
De algun create event? o el room start event?
Checkea eso ;P
PD: El titulo seria mejor, como hago que las variables se mantengan al pasar de room xDD
Si no lo solucionas, tendrias que revisar todos los objects de tu juego a ver que causa eso
Les agradezco su atención,lo voy a poner mas detallado a continuación:
tengo mi personaje el cual en Create tiene el siguiente código y creo ya me hicieron ver el problema.
image_speed = 0.6
global.xp =0 --- El problemas es que el valor al cambiar de escenario y poner al personaje vuelve a ser 0
global.level = 1
global.health = 100 ---Pero si fuera eso la vida y el Score regresarían a ser tanto 100 como 0 en el Score-
global.score = 0--------y no ocurre eso se conservan intactos.
stand = false;
attack = false;
vulnerability = false;
shift_delay=15
walk_delay=15
El objeto que dibuja el Score,Healt y XP tiene el siguiente codigo
Steep:
depth = -100000
if global.xp >= 49 {global.level = 1}
if global.xp >= 99 {global.level = 2}
if global.xp >= 199 {global.level = 3}
if global.xp >= 299 {global.level = 4}
if global.xp >= 399 {global.level = 5}
if global.xp >= 499 {global.level = 6}
if global.xp >= 599 {global.level = 7}
if global.xp >= 699 {global.level = 8}
if global.xp >= 799 {global.level = 9}
if global.xp >= 899 {global.level = 10}
Draw:
///Vida///
draw_healthbar(view_xview+148,view_yview+55,view_xview+484,view_yview+86,health,c_white,c_red,c_green,0,true,true)
draw_set_color(c_black)
draw_text(view_xview+300,view_yview+62,health)
///Experiencia///
draw_healthbar(view_xview+191,view_yview+122,view_xview+434,view_yview+115,global.xp,c_white,c_blue,c_blue,0,true,true)
///Lv///
draw_set_color(c_blue)
draw_text(view_xview+76,view_yview+190,string(global.level))
///Slots///
draw_sprite (sprSlots,-1,view_xview+12,view_yview+300)
///Score///
draw_set_color(c_yellow)
draw_text(view_xview+50,view_yview+850,score)
Como soy nuevo en esto de programar quisas me equivoque o no es la manera de crear la XP, O son los valores dentro de mi personaje que regresan a ser Level=1 y Xp=0 si es así como hago para guardar esos 2 Valores?
De antemano gracias por sus respuestas.
Deberías mover esa clase de inicializaciones importantes que ocurren una sola vez a un objeto que no vuelva a aparecer en cada nivel, con eso debería bastar
Cita de: Texic en Junio 19, 2013, 06:52:12 PM
Deberías mover esa clase de inicializaciones importantes que ocurren una sola vez a un objeto que no vuelva a aparecer en cada nivel, con eso debería bastar
Si bien entendí el objeto que va a contener la experiencia lo coloco de tal forma que por dar un ejemplo: lo creo en el primer escenario y lo dejo hay, ya no lo vuelvo a poner en el segundo escenario,3,4,5,6,7,etc.
Probare y aviso a ver que tal.
Y si funciono.