Hola! Estoy desarrollando un juego en línea MMORPG, pero verán... necesito que cada jugador tenga su cuenta y quería ver si ustedes me pudiesen ayudar con algunos ejemplos de sistemas de almacenamiento de datos... ya saben la contraseña del usuario su email, etc.
Gracias por su tiempo para contestar y su apoyo, gracias!
Joder, ¿sabía que una de las ventajas de la internet es que puedes buscar información fácilmente? ¿y que la forma más eficiente para hacerlo comienza con B de BUSCADOOOOOOOOOOOOOMELAPELANOOOORRRRRLASPREGUNTASOOOOOOORRRRREPETIDASOOOORRRR? xD
Poniéndonos serios xD, la única forma de hacer esto es con PHP y MySQL. Así que debes tener conocimientos de estos dos lenguajes ya que TODO el proceso de registro y demás se ejecuta en el servidor con PHP y SQL.
esta es la decimoquinta vez que tengo que spamear mi artículo porque la gente sigue preguntando lo mismo xD. Hace no mucho hice un pequeño tutorial donde explico como conectar un script PHP con Game Maker Estudio, dale una pasada y verás que no es muy difícil:
http://www.comunidadgm.org/articulos/crea-tu-juego-online-tutorial-php-mysql-gml-(programacion)/
PD: maldito autocorrector de los móviles xD
Gracias, bro! Me ayudaste mucho! :D
(Por lo que veo es una duda muy frecuente)
para hacer eso necesitas conocer topicos avanzados de programacion y arquitectura de un servidor para juegos que es muy diferente para aplicaciones web,
debes de crear un lobby, un servidor de login y el servidor de juego, tienes que separar a tus jugadores en zonas para evitar la sobrecarga, en que lenguaje estas haciendo el servidor si se podria saber, me interesa el tema MMORPG, saludos
Niu vas a desgastar tu tutorial, será top trending de los posts NO BUSCADOS xDD