ALGUIEN AYUDEME
Hola jhonn_1234! De la forma en que lo planteas, dejas espacio para muchas preguntas, pero podrías empezar por definir las ideas.
¿Cuál va a ser el estilo de juego?
Es muy importante saber esto desde el principio, ya que vas a hacer todo el juego siguiendo esta idea. Podés hacer un RPG de plataformas, o que sea top-down. Puede ser en tiempo real o por turnos, también puede ser lineal o de mundo abierto.
¿Que estética va a tener?
Al ser un juego RPG la historia es un factor muy importante, y los gráficos deben acompañar al tipo de historia que se cuenta. Usar colores muy "chillones" cuando la historia intenta contar algo triste no es lo mejor. O por lo contrario, usar colores muy "apagados" con una historia muy alegre puede hacer que el jugador se sienta algo desorientado. Esto no es lo mas importante, pero influye en su medida.
¿A qué tipo de jugadores va dedicado el juego?
La dificultad es importante para un juego como un RPG, ya que al hacerlo muy desafiante se puede hacer molesto para jugadores casuales, o hacerlo muy fácil lo puede hacer aburrido. Añadir exploración que lleve mucho tiempo o la necesidad de farmear niveles para ganar poder y así superar una fase puede hacer que a algunos jugadores no les guste, por lo tenés que saber si la experiencia de juego va a ser que se pueda seguir la historia de una forma muy fluida o se necesite hacer misiones secundarias para comprar esa arma más poderosa o tener más nivel. Tenés que tener en cuenta a qué tipo de jugadores querés llegar para obtener las críticas más constructivas.
¿SP o MP?
Es necesario saber de antemano si tu juego va a ser únicamente para un jugador o va a tener un modo multijugador, ya que esto va a afectar al diseño de niveles para que subir de nivel u obtener poder no sea algo aburrido y monótono. Además, por si existe una forma de seleccionar la clase de tu personaje o algo similar, que algunas clases puedan combinar su poder para que no todos sean el guerrero o el arquero. También que la forma de repartir las recompensas (de un jefe, por ejemplo) sea algo "justo" o balanceado.
Algo importante es tener en cuenta la mayor cantidad de cosas que va a tener tu juego, ya que añadir algo a medio camino puede hacer que algunas cosas no sean compatibles entre sí y el juego tenga bugs de gratis. Con libreta y boli anotar todos los personajes, los items, las habilidades o ataques o lo que tenga el personaje, los mapas, las cosas con las que se puede interactuar, los enemigos, etc. Porque no es lo mismo decir: "No voy a hacer que mi personaje pueda correr porque no sé cómo hacer que ataque mientras corre" a sí hacerlo y luego darte cuenta que no sabés hacer lo del ataque, y borrar código que puede estar relacionado con otro objeto y así una reacción en cadena.
Si necesitas consejos sobre códigos o algo así, preguntá y en lo que pueda te ayudo!
Saludos! :D
Hay mucha info y muchos examples aquí en el buscador, en youtube y en la web en general, úsalos primero y luego puedes ajustar tus dudas bro :)
Cita de: rogerskate en Agosto 27, 2018, 08:40:18 AM
Hay mucha info y muchos examples aquí en el buscador, en youtube y en la web en general, úsalos primero y luego puedes ajustar tus dudas bro :)
concuerdo con esto, lamentablemente muchos no temenos tiempo para ensenar a los demas, sin embargo a todos nos paso y tuvimos que investigar mucho, para hacer un RPG primero aprende a como crear un nivel, ponerle background, crear cajas u objetos que se muevan, hacer un HUD, crear NPC, hacer barra de vida, subir nivel con experiencia, crear enemigos que ataquen solos, crear una IA mas eficaz, como hacer una cinematica, cuadros de dialogos, bien con eso tienes para empezar y tardarte por lo menos 1 anio de trabajo.
Buenas tardes, gusto en saludarle
Crea un juego de rol de un minuto de duración o menos donde exista un principio y un fin concreto. Luego ve ampliándolo. La motivación es importante y se pierde mientras se planea. A continuación se manifestará el desarrollo de un juego de rol creado a partir de este momento luego de leer tu pregunta.
El oro para mi madre
1.Lorenzo busca oro para comprar los medicamentos de su madre
2.Bosque encantado:Has encontrado un ruby.
3.Cueva de los Tayos: !Has encontrado dos rubys¡
4.Nicolas: tengo una espada, te la cambiaría por tres rubys.
5.Dragón: !Aléjate¡
6.Niña: ¡ayúdame me he caido en este agujero¡
7.Alicia: Mi niña que se me ha extraviado, tengo dos panes
8.Guardia: Alejate del castillo, estoy molesto tengo hambre.
9.Marta: El rey está ofreciendo oro a los necesitados
10.En el castillo, el rey le dió a Lorenzo el oro suficiente .... fin
Obstaculos enfrentados:
1.Imprevistos sociales
2.Diligencias sociales
3.Falta de herramientas software
4.Distracciones en internet
5.El tiempo invertido para el trabajo.
Herramientas usadas:
*gamemaker Version 4.3c (March 4, 2003)
*game maker studio
*paint xp para windows 7
Imagen:
(http://img.fenixzone.net/i/yP70NFo.jpeg)
El juego fue desarrollado en 5 días aproximadamente
http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/el-oro-para-mi-madre/
Es un juego de rol de un minuto de duración. Aprendí mucho en su creación:
*Aprendí que tengo que crear un programa administrador de personajes y objetos donde configure las secuencias de movimiento y los distintos diálogos para las distintas situaciones.
*Aprendí que tengo que crear un programa dedicado exclusivamente para el desarrollo de menús.
*Aprendí que es más fácil crear un Microsoft exel que un gran juego de rol.
*Aprendí que tengo que crear un editor de juegos de rol.
*Aprendí que hay que crear distintos programas que generen código en serie.
*Aprendí que tengo que crear un administrador de grandes cantidades de recursos.